Anúnciate aquí

Querétaro, sin registro de secuestros ni feminicidios

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Querétaro, sin registro de secuestros ni feminicidios de acuerdo con la plataforma de Semáforo Delictivo, basada en la rendición de cuentas Lorena Rudo Querétaro, sin registro de secuestros ni feminicidios de acuerdo con la plataforma de Semáforo Delictivo, basada en la rendición de cuentas, evaluación y análisis para una mayor comprensión de la violencia en … Leer más

Querétaro, sin registro de secuestros ni feminicidios de acuerdo con la plataforma de Semáforo Delictivo, basada en la rendición de cuentas

Lorena Rudo

Querétaro, sin registro de secuestros ni feminicidios de acuerdo con la plataforma de Semáforo Delictivo, basada en la rendición de cuentas, evaluación y análisis para una mayor comprensión de la violencia en México.

Durante el tercer trimestre del año, el estado de Querétaro no reportó alzas considerables en indicadores delictivos, esto de acuerdo con la plataforma Semáforo Delictivo.

La misma plataforma, pero en el segmento de Semáforo Económico hasta el primer trimestre de 2015, Querétaro registraba más del 50 por ciento de la media nacional en crecimiento económico, los estados más bajos en este sector son Tabasco, Michoacán, Chiapas y Campeche.

En su informe, Semáforo Delictivo reportó que subieron varios delitos a nivel nacional, pero Querétaro no registró alzas en feminicidios ni secuestros.

La plataforma de Semáforo Delictivo, se basa en la rendición de cuentas, evaluación y análisis para una mayor comprensión de la violencia en México y del comportamiento de la misma, comparando a los Estados con ellos mismos y contra otros.

Buscan garantizar la reparación del daño a víctimas de delitos

  • Delitos en Querétaro

 En cuanto a los casos reportados de homicidio, Querétaro tiene pocos registros con 20 incidentes; uno en Huimilpan; 5 en San Juan del Río; 2 en el Marqués y 1 en Corregidora. 

Hubo un incremento en delitos de robo a vehículo, registrándose 352, en Querétaro; en San Juan del Río se reportaron 69 incidentes de robo de vehículo; Ezequiel Montes 69; El Marqués 27; Corregidora 25 y Pedro Escobedo registró 8.

El delito de extorsiones va a la baja en Querétaro, ya que de acuerdo a Semáforo Delictivo, sólo se registraron 14 incidentes; dos en Corregidora y 1 en Colón.

Sobre el robos a casa habitación, Querétaro registró 266 incidentes; El Marqués 34; San Juan del Río 46; Corregidora 18; Colón 6 y Pedro Escobedo 7.

En cuanto a los robos a negocios, la entidad registra 253; Corregidora 19; El Marqués 14; San Juan del Río 23; Pedro Escobedo 5.

Con tecnología, Estado disminuye delitos no denunciados

  • Al alza varios delitos a nivel nacional

En el reporte rendido hasta septiembre, Semáforo Delictivo destaca que, a nivel nacional subieron los delitos de extorsión en un 35 por ciento; feminicidio 14 por ciento; violación 11 por ciento; secuestro 7 por ciento; violencia familiar 9 por ciento; robo a negocio 7 por ciento; lesiones 5 por ciento; y homicidio 1 por ciento. En este mismo periodo, bajan los siguientes delitos: robo de vehículo 12 por ciento y robo a casa 1 por ciento.

352 robos a vehículos se han registrado en 2019

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí