Anúnciate aquí

Con ‘AccionEs prevenir’ se inhiben delitos patrimoniales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con ‘AccionEs prevenir’ se inhiben delitos patrimoniales, en promedio se ha registrado una disminución de 33 por ciento en los robos Gonzalo Flores Con ‘AccionEs prevenir’ se inhiben delitos patrimoniales, en promedio se ha registrado una disminución de 33 por ciento en los robos en las colonias donde se ha aplicado esta intervención por parte … Leer más

Con ‘AccionEs prevenir’ se inhiben delitos patrimoniales, en promedio se ha registrado una disminución de 33 por ciento en los robos

Gonzalo Flores

Con ‘AccionEs prevenir’ se inhiben delitos patrimoniales, en promedio se ha registrado una disminución de 33 por ciento en los robos en las colonias donde se ha aplicado esta intervención por parte de las autoridades municipales tras seis meses de su arranque.

En 27 de las 35 colonias atendidas en la primera etapa del programa ‘AccionEs prevenir’ de la capital queretana, se ha registrado una reducción promedio de 33 por ciento en la comisión de delitos patrimoniales, mientras que en 26 colonias, también de esta primera etapa, se redujo en 37 por ciento el número de denuncias ante la Fiscalía General del Estado, informó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.

Estos primeros resultados nos alientan y nos permiten sacar como primeras conclusiones que el trabajo común de las dependencias municipales, de la mano de la sociedad, han favorecido las condiciones para la prevención de la violencia y la delincuencia en colonias y comunidades”, señaló.

Autoridades de seguridad preparan operativo para Día de Muertos

Explicó que en abril se puso en marcha la primera etapa de este programa y en agosto, la segunda etapa. Por ello, ya son 70 colonias intervenidas, donde se han detectado mil puntos rojos con diferentes problemáticas, que la autoridad busca resolver para beneficio de los ciudadanos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, estos puntos rojos consideran desde la necesidad de un servicio como luminarias, poda de árboles, hasta la detección de espacios de venta clandestina de alcohol o sustancias ilegales.

Aseguró también que en la capital asimismo ha disminuido en un 17 por ciento el número de homicidios, durante el periodo de agosto y septiembre del presente año.

Ferrusca Ortiz detalló que mediante este programa municipal, a seis meses de su implementación, se han realizado 2 mil 291 operativos, de los cuales se registró la detención de 491 personas que fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado. Además, 2 mil 59 personas fueron trasladadas a los juzgados cívicos por diversas faltas administrativas.

También, se informó que hubo la inspección de 263 comercios, en que fueron sancionados 32, suspendidos cerca de 15 y clausurados 43 locales comerciales, por no contar con las medidas de seguridad necesarias para su operación.

Inseguridad, un obstáculo para el crecimiento económico

El programa ‘AccionEs prevenir’, a decir de las autoridades, continuará vigente durante el resto de la actual Administración, pues el titular de la SSPM también indicó que, de forma indirecta, se ha impactado en más de 205 mil 848 personas pertenecientes a 82 colonias adicionales a las 70 de las dos primeras etapas.

Por eso, el alcalde Luis Nava dijo que el camino es el correcto, pero todavía es largo.

El objetivo de procurar una ciudad de paz no se ha perdido y la única fórmula para alcanzarlo es la alianza con la ciudadanía”, declaró.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí