Anúnciate aquí

En capital, las artes unirán a los jóvenes

Foto: ISAAC MUÑOZ
Foto: ISAAC MUÑOZ

En el segundo Encuentro de Arte Universitario se expondrán obras plásticas y se realizará la presentación de una puesta en escena Redacción La comunidad universitaria de instituciones educativas de la ciudad de Querétaro presentarán intervenciones artísticas en disciplinas como artes plásticas y escénicas, destacó Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) estatal, … Leer más

En el segundo Encuentro de Arte Universitario se expondrán obras plásticas y se realizará la presentación de una puesta en escena

Redacción

La comunidad universitaria de instituciones educativas de la ciudad de Querétaro presentarán intervenciones artísticas en disciplinas como artes plásticas y escénicas, destacó Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) estatal, al anunciar el segundo Encuentro  de Arte Universitario.

Teniendo como sede el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart), mañana a las 19:00 horas se realizará una magna exposición de alrededor de 100 piezas. Este jueves 21 habrá una puesta en escena que tendrá lugar en el huerto del Ceart; igualmente, este mismo día se harán recorridos culturales en las instalaciones de este recinto.

Aguado Romero declaró que representa un orgullo recibir iniciativas que fomentan la participación de los jóvenes queretanos en la cultura y el arte, generando nuevas experiencias que, dijo, se convierten a su vez en inspiración y exhorto para otras personas.

Por su parte, Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), destacó que esta iniciativa proyecta y fomenta el talento artístico que se encuentra en las universidades.

En este encuentro participarán estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad del Valle de México, la Universidad Cuauhtémoc y la Universidad Nacional Autónoma
de México.

Asimismo, participarán jóvenes del municipio de San Juan del Río, San Rafael (Ciudad de México), Puebla, Morelia y alumnos de intercambio.

Las actividades son gratuitas y estarán abiertas al público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado