Anúnciate aquí

En 2020, sumarían un punto de revisión más del alcoholímetro

En 2020, sumarían un punto de revisión más del alcoholímetro y en la SSPM, analizan incrementar el operativo para el año entrante 5 Noviembre 2019 Gonzalo Flores En 2020, sumarían un punto de revisión más del alcoholímetro y en la SSPM, analizan incrementar el operativo para el año entrante, pues hasta la fecha suman 2 … Leer más

En 2020, sumarían un punto de revisión más del alcoholímetro y en la SSPM, analizan incrementar el operativo para el año entrante

5 Noviembre 2019

Gonzalo Flores

En 2020, sumarían un punto de revisión más del alcoholímetro y en la SSPM, analizan incrementar el operativo para el año entrante, pues hasta la fecha suman 2 mil 438 personas remitidas a juzgado cívico por conducir bajo los influjos del alcohol.

En promedio, seis de cada 10 personas que realizan la prueba de alcoholímetría en la capital queretana y que conducen un vehículo motorizado, son remitidas al Torito o la Vaquita por superar los niveles de consumo alcohólico permitidos, por lo que se analiza incrementar de cuatro a cinco puntos de revisión itinerante de este operativo en la ciudad para el próximo año, indicó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Al juzgado cívico, 16 personas por no pasar el alcoholímetro

Para 2020, se analiza que los operativos de alcoholímetría implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puedan incrementar de cuatro a cinco puntos de revisión que se activan los fines de semana.

Destacó que, para ello, esperan que se gradúen los 100 cadetes que están en formación antes de que termine el año, pues cada punto de revisión genera la movilización de varios elementos de la corporación e incrementar un punto más de revisión requiere más personal.

Lo que nosotros esperamos es que siga esa tendencia (a la baja). Revisaremos toda la información en contexto para valorar si es pertinente o no poner un punto más de alcoholímetría”, indicó.

En lo que va del año, Ferrusca Ortiz informó que suman 42 mil 879 pruebas de alcoholímetría aplicadas, de las cuales 2 mil 438 personas han resultado remitidas a juzgado cívico. De estas, 2 mil 88 personas son del sexo masculino y 350 son mujeres.

Buscan sancionar a quienes alerten ubicación del alcoholímetro

Ferrusca Ortiz aseguró que, en lo que va del presente año, ha disminuido el número de víctimas mortales y de accidentes con el programa ‘Tómate la vida en serio’, pues explicó que en 2018 se registraron dos decesos por accidente en los que estuvo involucrado el factor del alcohol, mientras que este año no se han presentado decesos bajo esta circunstancia.

Además, en 2018 se generaron 86 casos de accidentes viales relacionados con el alcohol, mientras que en 2019 la SSPM contabiliza 76 accidentes, por lo que esperan mantener la tendencia a la baja al cierre de este año.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí