Anúnciate aquí

Ceresos queretanos, mejor evaluados a nivel nacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ceresos queretanos, mejor evaluados a nivel nacional, se determinó que tres centros presentan condiciones dignas para el resguardo de los internos Khalid Osorio Ceresos queretanos, mejor evaluados a nivel nacional, se determinó que tres centros presentan condiciones dignas para el resguardo de los internos. Los Centros de Reinserción Social de Querétaro, fueron los mejores evaluados … Leer más

Ceresos queretanos, mejor evaluados a nivel nacional, se determinó que tres centros presentan condiciones dignas para el resguardo de los internos

Khalid Osorio

Ceresos queretanos, mejor evaluados a nivel nacional, se determinó que tres centros presentan condiciones dignas para el resguardo de los internos.

Los Centros de Reinserción Social de Querétaro, fueron los mejores evaluados a nivel nacional, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria del 2018, al obtener una calificación de 8.21.

Según los resultados del diagnóstico realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la entidad elevó su calificación con respecto al año anterior, cuando obtuvo 8.13 de puntaje. En el diagnóstico se evaluaron tres Centros de Reinserción Social, los dos ubicados en San José El Alto -varonil y femenil- y el de San Juan del Río, obteniendo puntuaciones de 8.12, 8.56 y 7.94 respectivamente.

Registran nueva riña en penal de Atlacholoaya, Morelos

El diagnóstico otorgó la puntuación más alta a tres aspectos de los penales: La garantía de la integridad personal de los internos, las condiciones de gobernabilidad y la reinserción social de los presos. Sin embargo, los tres penales cuentan con una capacidad mayor al número de internos registrados.

Las observaciones positivas realizadas por parte de la CNDH fueron: La distribución de las personas, separación entre hombres y mujeres, actividades laborales y de capacitación para la reinserción social, servicios de salud y las condiciones para denunciar abusos en sus derechos humanos. En tanto, los puntos donde se debe prestar atención son: insuficiencia de custodios, inexistencia de actividades deportivas y falta de programas para prevenir adicciones o desintoxicación voluntaria.

Querétaro, Guanajuato y Coahuila, figuran en el semáforo verde según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria

Realizan lavatorio de pies en Cereso de San José el Alto

  • Entrega gobernador aduanas en los Ceresos

Con una inversión de 111 millones de pesos se construyeron tres aduanas en los Centros Penitenciarios de la entidad. Esta medida permitirá a los custodios realizar de forma más eficiente el ingreso de los visitantes a las instalaciones del penal así como agilizar la etapa de revisión pues se hará a través de arcos que detectan objetos metálicos y escáners que permiten detectar objetos no permitidos. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que a la par, se inauguró un centro de monitoreo y videovigilancia que está enlazado al Centro de Coordinación Querétaro.

Mejoramos la capacidad de respeto a los derechos humanos fundamentales de las familias y visitas que ingresan a los centros de detención; en las revisiones como ya se dijo, no serán invadidas”, expresó Francisco Domínguez.

Estado brindará recursos para seguridad

El gobernador del estado resaltó la eficiencia del sistema penitenciario en la entidad, además agradeció a los custodios que laboran en el penal de San José el Alto por su labor y anunció una mejora en las condiciones laborales de los custodios y policías procesales, quienes podrán ingresar al servicio profesional de carrera y aumentar sus ingresos a la vez que crecen profesionalmente.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado