Anúnciate aquí

Anuncian anteproyecto para la construcción del tren León-Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Anuncian anteproyecto para la construcción del tren León-Querétaro, proyecto abandonado en el anterior sexenio Khalid Osorio Anuncian anteproyecto para la construcción del tren León-Querétaro, proyecto abandonado en el anterior sexenio. El plan de desarrollo del estado de Guanajuato contempla la construcción de esta obra que puede detonar el proyecto México-Querétaro abandonado en el anterior sexenio. … Leer más

Anuncian anteproyecto para la construcción del tren León-Querétaro, proyecto abandonado en el anterior sexenio

Khalid Osorio

Anuncian anteproyecto para la construcción del tren León-Querétaro, proyecto abandonado en el anterior sexenio. El plan de desarrollo del estado de Guanajuato contempla la construcción de esta obra que puede detonar el proyecto México-Querétaro abandonado en el anterior sexenio.

El anteproyecto del tren que corre de León a Querétaro cuenta con un presupuesto de 26 millones de pesos, los cuales ya se encuentran etiquetados en el Proyecto de Egresos de la Federación.

Gobierno federal avala tren México-Querétaro

Así lo confirmó el gobernador constitucional de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien comentó que el plan es que una vez concluido el proyecto del tren, este tenga una conexión con el proyecto del tren México-Querétaro.

Es uno de los pocos proyectos que ya tienen registro en Hacienda, de hecho este año viene en el presupuesto del PEF 26 millones para el anteproyecto. Son 183 kilómetros de León a Querétaro, en donde creemos que es muy viable por la gran cantidad de personas, en esta zona viven casi 6 millones de personas, sería un proyecto importante que después lo hace viable al tren Querétaro-Ciudad de México”, expresó Diego Sigue.

El gobernador de Guanajuato dijo que no se tiene aun el trazo del recorrido y que se tiene que revisar primero con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Pero se dijo optimista con que el proyecto inicie el próximo año.

Tren México-Querétaro se concretaría a finales del próximo año

En el Plan de Desarrollo Guanajuato 2040 se considera a este proyecto como uno de los principales del estado, por lo que el presupuesto del anteproyecto da cuenta de que puede ser una realidad.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí