Foto: Archivo

Anuncia ‘Pancho’ inversión 172 mdp para ampliación de carreteras



Anuncia ‘Pancho’ inversión 172 mdp para ampliación de carreteras, la intención de gobernador es crear anillos viales

Khalid Osorio

Anuncia ‘Pancho’ inversión 172 mdp para ampliación de carreteras, la intención de gobernador es crear anillos viales, esta obra se anuncia luego de la reunión con el secretario de Hacienda en donde se trató el tema de la infraestructura en los estados.

El gobernador Francisco Domínguez anunció dos nuevas obras de infraestructura en la entidad. se trata de la ampliación a cuatro carriles de la carretera que va de la vialidad Fray Junípero hacia San José el Alto y en una segunda etapa se ampliará la viña que va del penal hasta el libramiento de San Luis Potosí, en la primera etapa se invertirán 70 millones de pesos y en en la segunda 102 millones.

La otra cara del gobernador Francisco Domínguez

Esta obra, que en conjunto sumará un total de 172 millones de pesos, permitirá a los habitantes de la región evitar la carretera 57 y descongestionar esta vialidad, además de brindar vías de comunicación con una mayor fluidez a los trabajadores que circulan por esta carretera; a los custodios del penal en San José el Alto, por ejemplo.

Me reuniré con el titular de infraestructura del estado porque he logrado la gestión y y espero que en esta semana nos depositen, haremos esta carretera, la primera etapa son 1.7 kilómetros y una inversión de 70 millones de pesos para un mejor sistema de transporte público y luego una segunda etapa del penal al libramiento de San Luis Potosí, lo que me interesa es hacer anillos viales”, expresó el mandatario.

Domínguez Servién dijo que esta obra responde a una demanda de los ciudadanos que transitan a diario por estas vías y que la ampliación permitirá un traslado más rápido en automóviles particulares como en transporte público.

Estas obras se anuncian luego de la reunión del gobernador, en calidad de presidente de la Conferencia nacional de Gobernadores, con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, en donde comentó que buscarían aumentar el presupuesto para infraestructura, una de las prioridades De Francisco Domínguez, quien en entrevistas previas ha expresado su intención de reactivar el sector de la construcción en la entidad.

Francisco Domínguez asegura que todos debemos combatir la delincuencia

En meses pasados el gobernador se comprometió con los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a generar un paquete de obras que les permitiera continuar laborando puesto que la mayoría de las pequeñas empresas del sector se encuentran paradas luego de los recortes federales en infraestructura, por lo que esta obra podría ayudar a reactivar a estas Pymes.

AMIP.





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */