Anúnciate aquí

Se promueve acceso gratuito a actas de nacimientos

Foto: Especial
Foto: Especial

Se promueve a través de la Secretaría de Gobierno del estado que este mes se promocionará el servicio de Registro Extemporáneo de Nacimiento gratuitamente Redacción Durante este mes, la Secretaría de Gobierno del estado promocionará el servicio de Registro Extemporáneo de Nacimiento de forma gratuita a las personas que carecen de un acta de nacimiento … Leer más

Se promueve a través de la Secretaría de Gobierno del estado que este mes se promocionará el servicio de Registro Extemporáneo de Nacimiento gratuitamente

Redacción

Durante este mes, la Secretaría de Gobierno del estado promocionará el servicio de Registro Extemporáneo de Nacimiento de forma gratuita a las personas que carecen de un acta de nacimiento en Querétaro.

Foto: Especial

En esta etapa, se brindará el servicio gratuito a través de las 95 Oficialías del Registro Civil distribuidas en los 18 municipios del estado.

Las Oficialías del Registro Civil cuentan con el personal capacitado para atender a la población que no cuenta con inscripción de nacimiento y ayudarán en la integración de los documentos que sirvan como prueba, para que la Dirección Estatal del Registro Civil resuelva el Procedimiento de Registro Extemporáneo de Nacimiento, ya que no existen requisitos definidos para realizar el trámite, puesto que cada caso es diferente y se abordará de manera particular.

Foto: Especial

Con estas acciones, el estado de Querétaro es referente a nivel nacional con la menor brecha porcentual de subregistro de nacimiento con solo el 0.8 por ciento. Este rezago menor se presenta –de acuerdo con datos del Inegi y UNICEF 2018– primordialmente en los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Corregidora, Querétaro y Amealco de Bonfil”, indicó la Administración estatal a través de un comunicado.

El Gobierno queretano agregó que “con este programa se garantiza la protección del derecho humano del ciudadano a la identidad, debido a que se proporciona el acceso a otros derechos, al contar con este documento que avala su identidad.”

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado