Anúnciate aquí

Querétaro busca generar 35 mil empleos para 2020

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De julio a septiembre de 2019, la entidad estimó 13 mil 575 puestos de trabajo y superó en 307 por ciento la meta original, de acuerdo con datos del IMSS 4 Noviembre 2019 Khalid Osorio El estado de Querétaro tiene como meta generar 35 mil empleos nuevos hasta el 31 de diciembre de 2020, destacó … Leer más

De julio a septiembre de 2019, la entidad estimó 13 mil 575 puestos de trabajo y superó en 307 por ciento la meta original, de acuerdo con datos del IMSS

4 Noviembre 2019

Khalid Osorio

El estado de Querétaro tiene como meta generar 35 mil empleos nuevos hasta el 31 de diciembre de 2020, destacó Mario Ramírez Retolaza, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo (ST).

En este año ya se registró la tercera cifra más alta históricamente para la entidad, así lo muestra la información del Instituto Mexicano del Seguro Social; revela un total de 41 mil 611 nuevos puestos de trabajo de julio a septiembre de 2019, mientras que la cifra original para este periodo se estimó en 13 mil 575. 

Ramírez Retolaza atribuyó la creación de empleos a la atracción de inversión que se promueve desde la Administración estatal, además de su capacidad para acercar a las empresas con los trabajadores a través de las ferias del empleo en donde se ofertan vacantes de todos los sectores y los reclutamientos masivos para que se ocupen los puestos ofertados en la entidad.

“El gobernador ‘Pancho’ Domínguez ha traído mucha inversión al estado y, desde luego, nosotros hemos estado al pie del cañón a través del Sistema Nacional de Empleo. En el portal tenemos más de 3 mil empleos ofertados, al margen de todos los que se están generando”, expresó el funcionario.

No obstante, el titular del despacho de la ST mencionó que en el último trimestre del año es normal que la creación de empleos sufra una desaceleración, pero dijo estar confiado en que el próximo año superarán la meta de 35 mil puestos de trabajo.

Por otra parte, anunció que el 6 de noviembre realizará la última feria del empleo del año, con la participación de 50 empresas; se ofertarán más de mil vacantes de trabajadores operativos.

“Con esta feria del 6 (de noviembre) concluye la última del año. Sin embargo, en nuestro portal del empleo se seguirán ofertando vacantes, lo cual nos coloca en una posición. Como lo dijo el gobernador, en Querétaro sí hay empleo”, declaró el secretario del Trabajo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado