Anúnciate aquí

Los rubios también lloran: Vive una telenovela de farsa

Fotos: Isaac Muñoz
Fotos: Isaac Muñoz

Vive una telenovela de farsa con la comedia ‘Los rubios también lloran’ como crítica basada en la diferencia de clases sociales

Giovanna Cancino

Vive una telenovela de farsa con la comedia ‘Los rubios también lloran’ como crítica basada en la diferencia de clases sociales.

Il Divo festeja su trayectoria en Querétaro

Llevar las raíces de la telenovela al teatro con ‘Los rubios también lloran’ ha significado para Alonso Barrera y compañía un viaje lleno de risas, comedia de farsa y autocrítica sobre cómo la sociedad se rige aún con base en el ‘qué dirán’, la diferencias raciales y el nivel económico.

Los rubios también lloran’, inspirada en toda la cultura de la telenovela, que en México llevamos durante muchas generaciones, es una mezcla de los lugares comunes de historias como ‘Marimar’, ‘Rosa salvaje’, ‘Cuna de lobos’ y ‘Los ricos también lloran”, dijo en entrevista el dramaturgo y escritor Alonso Barrera.

Es una comedia en la que el hilo conductor de la historia es la risa y la actuación ‘exagerada’, lo cual abarca temas con etiquetas como el hecho de que el rubio es de clase alta y el moreno es el ‘humilde’.

Es una crítica de cómo se hacían las novelas en las décadas de los 70, 80 y 90 y de cómo el público las interpretaba.

Desgraciadamente aún existe esa diferencia de oportunidades o visión respecto al color de piel, cuánto dinero tienes, incluso de la integridad y seguridad de una persona por su color de piel.

Entonces esta historia que funge como una síntesis de la telenovela muestra que esas diferencias siguen vigentes”, agregó Barrera.

Se maneja de una forma ácida todos estos temas de diferencia de clases, todos los personajes son guiados por estereotipos que de alguna forma serán señalados por la sociedad, como por ejemplo ser una drogadicta, asesina, ególatra y estas personalidades desde un punto de vista extremo a esta irrealidad que hay en la telenovela”, apuntó José Remi, quien interpreta a Malina de la Colina.

Experiencia y mucho corazón en el escenario

Esta comedia pretende dejar en el espectador un mensaje sencillo a través del humor: que las diferencias sociales no importan y que el amor siempre triunfa bajo cualquier obstáculo a pesar de que en algún momento de la vida se sufra discriminación.

El elenco lo conforman Bony Barrera, Romina Reynoso, Serafina Morano, José Remis, Rodrigo Alatorre, Josué García y Teté Castro.

Lugar: La Fábrica
Hora: 21:00 horas
Costo: $250

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí