Anúnciate aquí

El Marqués reporta saldo blanco en operativos por Día de Muertos

Fotos: Especiales
Fotos: Especiales

Los operativos se realizaron a fin de que los ciudadanos de todas las comunidades pudieran disfrutar las tradiciones de esta temporada, de forma segura Redacción Durante el 1 y 2 de noviembre, alrededor de 30 mil visitantes visitaron los 8 panteones del municipio de El Marqués. Sitios que estuvieron resguardados por las dependencias de seguridad … Leer más

Los operativos se realizaron a fin de que los ciudadanos de todas las comunidades pudieran disfrutar las tradiciones de esta temporada, de forma segura

Redacción

Durante el 1 y 2 de noviembre, alrededor de 30 mil visitantes visitaron los 8 panteones del municipio de El Marqués. Sitios que estuvieron resguardados por las dependencias de seguridad pública y de protección civil y que reportaron saldo blanco en todas las actividades alusivas al Día de Muertos.

De acuerdo al boletín de prensa, los operativos arrancaron desde el viernes, cuando se convocó a las secretarías de Gobierno, Servicios Públicos, Desarrollo Sustentable, Seguridad Pública; de la Coordinación de Protección Civil y de las direcciones de inspección y de movilidad en el panteón de La Cañada, para luego distribuirse en los cementerios de la cabecera municipal y comunidades, para auxiliar a la ciudadanía en caso de que de requiriera.

Fueron al rededor de 200 elementos policiacos, 36 elementos de protección civil, alrededor de 70 unidades; 50 operativos de servicios públicos, el total de elementos de movilidad e inspección, quienes participaron en la jornada.

En este sentido, la SSPTyM de El Marqués, en coordinación interinstitucional SSC Policía Estatal, informaron que se mantuvo la presencia policial, al tiempo que se proporcionó seguridad vial con el objeto de normar el tránsito de peatones y la circulación de vehículos.

Además, se realizó la localización de cinco menores de edad, que fueron ubicados en las inmediaciones de los diferentes panteones y restituidos a sus familiares y se llevaron a cabo acciones de proximidad social con la ciudadanía.

Por su parte, Protección Civil indicó que en este 2019, se registró un total de 30 mil visitantes en los ocho panteones del municipio, en donde se realizaron cuatro valoraciones médicas y el aseguramiento de 37 cohetones y media gruesa de cohetón.

HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí