Anúnciate aquí

Dos fuerzas políticas, a favor de reducción económica a partidos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Si se aprueba la iniciativa del 50% de disminución en el financiamiento, la gente prestará atención a las propuestas de los candidatos: Mauricio Ruiz Olaes Khalid Osorio Debido a la propuesta sobre la reducción del 50 por ciento de financiamiento a partidos políticos –presentada por Morena en el Congreso federal–, dos fuerzas en el estado … Leer más

Si se aprueba la iniciativa del 50% de disminución en el financiamiento, la gente prestará atención a las propuestas de los candidatos: Mauricio Ruiz Olaes

Khalid Osorio

Debido a la propuesta sobre la reducción del 50 por ciento de financiamiento a partidos políticos –presentada por Morena en el Congreso federal–, dos fuerzas en el estado de Querétaro coinciden con esta iniciativa.

En la entidad, el diputado morenista Mauricio Ruiz Olaes expresó su apoyo a dicha propuesta, pues comentó que es una demanda social planteada desde hace tiempo y señaló que esta es la oportunidad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Me parece excelente. Creo que ha sido ofensivo el erario que se ha ocupado para estos partidos políticos donde ya no hay una representación digna de los grupos menos visibles. A mí me encantaría ver representación de los grupos indígenas o de la comunidad LGBT. Esto es un ejemplo de austeridad” destacó Ruiz Olaes.

El diputado de Morena comentó que, si se aprueba esta iniciativa, la gente prestará más atención a las propuestas y el perfil de los candidatos a puestos populares y no votarán a cambio de dádivas que se reparten en las campañas electorales.

Por otra parte, la diputada de Querétaro Independiente, Connie Herrera, dijo que es una medida que apoya, porque brinda la posibilidad de que todos los partidos tengan un piso parejo para competir.

La diputada Connie Herrera dijo estar de acuerdo con la iniciativa, pero alertó sobre el peligro que implicaría una reducción total a los partidos, pues atentaría contra la democracia limitando el acceso a los puestos de representación a las personas con posibilidades de pagar una campaña.

Si no hay suficiencia presupuestaria para hablar de democracia, incluyendo a los institutos electorales estaríamos en una situación muy grave, porque estaríamos entregando la posibilidad de que un grupo muy reducido se ocupe de las políticas de este país”, expresó Connie Herrera.

La diputada hizo énfasis en que esta es una oportunidad para crear igualdad en las campañas políticas, puesto que el partido que más dinero recibe tiene un mayor acceso a los medios de comunicación al momento de hacer campañas y en la difusión de su trabajo.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado