Anúnciate aquí

Se lleva a cabo el CutOut Fest 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

El Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut 2019 es dedicado a todos los animadores, artistas digitales, ilustradores y espectadores Redacción Este año CutOut Fest cumple 11 años resguardando el lema #NuevasFormasDeVer y ahora más que nunca reafirma su compromiso con la animación y el arte digital para presentar la edición 2019. El año … Leer más

El Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut 2019 es dedicado a todos los animadores, artistas digitales, ilustradores y espectadores

Redacción

Este año CutOut Fest cumple 11 años resguardando el lema #NuevasFormasDeVer y ahora más que nunca reafirma su compromiso con la animación y el arte digital para presentar la edición 2019.

El año pasado se llevo a cabo la celebración de la primer década del Festival con grandes invitados internacionales generando una nueva comunidad artística enfocada en la colaboración y la amistad, en donde las conferencias, talleres, proyecciones, exposiciones, batallas de gifs y muchas actividades eran gratuitas para todos.

En 2009 comenzó este proyecto en la Ciudad de Querétaro para dialogar, apreciar y estimular la animación mundial junto a las nuevas tecnologías; algo que parecía muy complejo de transitar se fue plasmando y construyendo con la experiencia y el trabajo en equipo hasta hacer de lo intransitable una ruta abundante para todos.

Para esta edición, la ilustradora mexicana Hilda Palafox Poni y el artista generativo Foco Nauta se encargaron de la parte gráfica del festival.

Nos emociona trabajar y aprovechar el talento de diferentes diseñadores, ilustradores y animadores para crear la imagen del festival, así aseveramos la idea de colaboración y nos unimos para crear una realidad reversible y rehabitable en donde todos son bienvenidos”, aseguró Palafox.

A lo largo de estos años CutOut ha recibido trabajos de grandes estudios así como de jóvenes animadores que producen desde su casa.

Nunca hemos dejado de sorprendernos con la originalidad y el rigor de tantos artistas, seguimos creyendo y apoyando los nuevos formatos y reformatos sin importar de dónde provengan”.

En esta ocasión se recibieron 1933 cortos de 81 países, que se exhibirán en el Teatro de la Ciudad con las siguientes categorías:

  • Categoría Narrativa
  • Categoría Experimental
  • Categoría Universitaria
  • Categoría Videoclip
  • Categoría GIF

Gary Baseman, Juan Meza-León, Pierre Ducos, Kyttenjanae, Alejandro Magallanes, Cecile Hudrisier, Miranda Rosales, STeW, Raúl Úrias, Dante Zaballa, Cult of Dang, Casiopea, Joaquin Seguí, SQNX, forman parte del line up con 35 invitados de siete países.

Este año CutOut Fest se une a dos proyectos que están haciendo todo lo posible para restaurar la naturaleza: están compensando la huella de carbono junto a Rudistas que trabaja con comunidades en la Sierra Gorda de Querétaro para convertir terrenos en áreas de regeneración natural.

Foto: Especial

Asimismo se unen a Wastedland, todas las tshirt´s del festival serán de 2nd hand.

Además de celebrar el reciclaje y la reutilización creativa (upcycling) de textiles, se suman a la importante labor de ayudar a estas iniciativas.

La cita es en el Centro de la Ciudad del 14 al 17 de noviembre, con las siguientes sedes:

  • Museo de la Ciudad
  • Teatro de la Ciudad
  • Cineteca Rosalío Solano

¡No puedes faltar!

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí