Anúnciate aquí

Queretanos llegarán sin problemas en Caravana del Migrante

Los migrantes queretanos partirán de Laredo, Texas./Foto: Archivo
Los migrantes queretanos partirán de Laredo, Texas./Foto: Archivo

De acuerdo con el regidor del Ayuntamiento de la capital, este año se esperan hasta 5 mil vehículos, de los cuales mil 300 arriban hasta el municipio 2 Noviembre 2019 Gonzalo Flores Las políticas migratorias de Estados Unidos no afectarán a los queretanos que se integren a la Caravana del Migrante de este año que … Leer más

De acuerdo con el regidor del Ayuntamiento de la capital, este año se esperan hasta 5 mil vehículos, de los cuales mil 300 arriban hasta el municipio

2 Noviembre 2019

Gonzalo Flores

Las políticas migratorias de Estados Unidos no afectarán a los queretanos que se integren a la Caravana del Migrante de este año que iniciará el 17 de diciembre, consideró el regidor capitalino Juan Carlos Briz Cabrera, presidente de la Comisión de Trabajadores Migrantes.

“Creo que es mínimo (el impacto). Lo que han hecho los queretanos que están en Estados Unidos, es que van a trabajar de una manera legal y dejan (sic) unas divisas muy importantes”, indicó.

Resaltó que ha detectado queretanos que trabajan en Estados Unidos, pero en la entidad tienen empresas, por lo que también se convierten en fuentes de trabajo con negocios como tortillerías.

La gente que ya está registrada y que viene cada año generan buenas divisas y por eso es importante proteger a nuestros paisanos”, añadió.

El regidor capitalino comentó que de las entre 4 mil 500 y 5 mil personas que se espera que tomen parte de esta Caravana, entre mil 500 y 2 mil llegarán a la capital queretana, además de los que arribarán a los municipios serranos de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

Briz Cabrera señaló que para este año se prevé una caravana de entre mil 200 y mil 300 vehículos, que saldrán desde el Wal-Mart de Laredo, Texas, hasta el estado.

Aseguró que la principal razón de la caravana es la protección de las personas que regresan a su tierra después de un largo periodo laboral Estados Unidos, por lo que se prevé que, como ha sido en años anteriores, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, envíe acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para todo el recorrido, quienes se suman a las policías locales que ofrecerán su protección al paso por sus estados.

Además, el regidor también comentó que se espera que la agenda del alcalde Luis Nava permita que también acompañe a los migrantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí