Anúnciate aquí

Protección de Los Arcos, un proyecto interdisciplinario

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Protección de Los Arcos, proyecto interdisciplinario de diversas dependencias en conjunto con INAH, próximamente visitarán las zonas más bajas del Acueducto Gonzalo Flores 2 Noviembre 2019 Protección de Los Arcos, un proyecto interdisciplinario de diversas dependencias en conjunto con el INAH, la próxima semana visitarán las zonas más bajas del Acueducto. Entre el Centro de … Leer más

Protección de Los Arcos, proyecto interdisciplinario de diversas dependencias en conjunto con INAH, próximamente visitarán las zonas más bajas del Acueducto

Gonzalo Flores

2 Noviembre 2019

Protección de Los Arcos, un proyecto interdisciplinario de diversas dependencias en conjunto con el INAH, la próxima semana visitarán las zonas más bajas del Acueducto.

Entre el Centro de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, se hará un recorrido en las zonas más bajas de la estructura del Acueducto de Querétaro, con el objetivo de analizar las condiciones actuales y valorar los materiales adecuados para su proyección y así evitar que suban a las estructuras.

INAH reitera que no hay afectación en Los Arcos

La directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, indicó que además de la importancia como monumento histórico de la ciudad para la dependencia, se deben construir criterios compartidos con otras dependencias para construir el proyecto de protección.

Debemos tener criterios compartidos con Municipio desde la visión de movilidad, obras públicas y desde el INAH para poder buscar una opción que nos dé protección al patrimonio, seguridad a los ciudadanos y que tenga que ver con no perturbar nuestro monumento”, aseguró.

Indicó que aunque se considera sencillo el colocar un barandal en la estructura para evitar subir a ella, la cuestión es encontrar la opción más viable y que genere una menor afectación.

Si no se hace la visita con los diversos ojos de la interdisciplina, como obras públicas, arquitectos, ingenieros y movilidad, no se puede tener una propuesta integrada”, explicó.

Municipio e INAH buscan instalar protección en Los Arcos

Será la semana próxima cuando se realice el recorrido entre autoridades, y dependiendo del proyecto que se construya se dará el tiempo que tardará la colocación de la estructura, además de que también se analiza implementar una campaña para respetar los monumentos históricos de la ciudad.

De llevarse a cabo, el proyecto, destacó Reyes García, “no será invasivo para el monumento”.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo, agregó que no hay un plazo estipulado para colocar esta protección.

Además, también esperarán el proyecto final para analizar la viabilidad económica, “estaríamos viendo de qué se trata para ver cuánto implica el gasto y ver si tenemos recurso para hacerlo”, añadió.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí