Anúnciate aquí

Faustino Armendáriz deja huella en corazones de los feligreses

El ahora Arzobispo de Durango se caracterizó por tener presencia en las calles./Foto: Especial
El ahora Arzobispo de Durango se caracterizó por tener presencia en las calles./Foto: Especial

FaArmendáriz Jiménez fue nombrado por el papa Benedicto XVI como obispo de Querétaro el 20 de abril del 2011 y tomó posesión el día 16 de junio del 2011 Redacción Faustino Armendáriz Jiménez tiene una nueva encomienda al ser nombrado arzobispo del estado de Durango, pero en su memoria y corazón lleva de equipaje todas las experiencias enriquecedoras … Leer más

FaArmendáriz Jiménez fue nombrado por el papa Benedicto XVI como obispo de Querétaro el 20 de abril del 2011 y tomó posesión el día 16 de junio del 2011

Redacción

Faustino Armendáriz Jiménez tiene una nueva encomienda al ser nombrado arzobispo del estado de Durango, pero en su memoria y corazón lleva de equipaje todas las experiencias enriquecedoras que vivió como obispo de Querétaro, desde abril de 2011 cuando pisó el Bajío.

Fue el papa Benedicto XVI, quien lo eligió para ser el líder de la diócesis de Querétaro. Antes de llegar a esta ciudad, se encontraba en Matamoros, Tamaulipas. Desde que llegó a estas tierras, demostró ser un hombre comprometido con la Iglesia y la fe católica. Durante los más de ocho años en Querétaro, realizó peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, a la Virgen de Soriano, en el Pueblito y también recorrió la Sierra Gorda al transitar por el camino de Fray Junipero.

La despedida

El 31 de octubre se celebró los 50 años de la Señora de Dolores de Soriano, patrona de Querétaro, en el Estadio Corregidora, donde los feligreses aprovecharon el momento para desearle la mejor de las suertes al ahora arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, quien iniciará labores en dicho estado el 21 de noviembre. Hasta el momento y de acuerdo con datos de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM)  aún no se sabe quien será el sucesor en la diócesis de Querétaro.

El proceso lo designa el papa  Francisco y se les avisa un día antes a la CEM.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí