Anúnciate aquí

Querétaro apuesta por el liderato en el sector automotriz

Mercado industrial en el Bajío se reactiva / Foto: Archivo
Mercado industrial en el Bajío se reactiva / Foto: Archivo

Querétaro apuesta por liderato automotriz y superar a Nuevo León en la manufactura de piezas de automóvil, destacó el presidente de INA, Óscar Albín Santos Khalid Osorio Querétaro apuesta por liderato automotriz, la entidad superará a Nuevo León en la manufactura de piezas de automóvil, destacó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar … Leer más

Querétaro apuesta por liderato automotriz y superar a Nuevo León en la manufactura de piezas de automóvil, destacó el presidente de INA, Óscar Albín Santos

Khalid Osorio

Querétaro apuesta por liderato automotriz, la entidad superará a Nuevo León en la manufactura de piezas de automóvil, destacó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar Albín Santos.

Este año, Querétaro –ubicado en cuarta posición– superará a Nuevo León en fabricación de autopartes, con lo cual se convertirá en la tercera entidad con mayor producción en este rubro, aseguró el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín Santos.

No es nada fácil, estamos hablando de Nuevo León, donde se encuentran empresas que están dentro del ‘ranking’ mundial”, dijo.

Sector automotriz alerta sobre impacto por regularizar autos ilegales

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, desde 1999 Querétaro ha generado por fabricación de autopartes 2 mil 300 millones de dólares. En los últimos años, la inversión ha oscilado entre los 262 millones de dólares (2017) y 313.7 millones de dólares (2018).

Estos resultados son producto de una buena atracción de inversión extranjera que permitió a empresas instalarse y crecer dentro de la entidad y alcanzar a un estado que cuenta con muchas industrias grandes en este apartado, esto pese a que no hay fabricantes de motores ni ensambladores en la entidad, resaltó Albín Santos .

Industrias automotriz y aeroespacial detonan inversiones en Bajío

El presidente ejecutivo de INA aseguró que existen más industrias manufactureras que buscan instalarse en México, pero lo que las detiene por el momento es la ratificación del T-MEC por parte de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá, ya que la mayor parte de las piezas se exportan al vecino país del norte.

Albín Santos aseguró que existen más industrias que buscan instalarse en México, pero esperan la ratificación del T-MEC.

FABRICACIÓN DE AUTOPARTES

  • 2019: 135 mdd de inversión*
  • 2018: 313.7 mdd de inversión
  • 2017: 262 mdd de inversión
  • 2016: 278 mdd de inversión
  • TOTAL: 2,300 mdd de inversión**

*Datos hasta el segundo trimestre de 2019
** Histórico acumulado desde 1999

Fuente: Secretaría de Economía

Bajío tendrá clúster aeroespacial y automotriz

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado