Anúnciate aquí

Brindan reconocimiento a 40 empresas socialmente responsables

Foto: Especial
Foto: Especial

Brindan reconocimiento a 40 empresas socialmente responsables cuyas prácticas permiten generar bienestar en la sociedad queretana 2 Noviembre 2019 Redacción Brindan reconocimiento a 40 empresas socialmente responsables cuyas prácticas permiten generar bienestar en la sociedad queretana. Mario Ramírez Retolaza, titular de la Secretaría del Trabajo encabezó la entrega de distintivos a Empresas Socialmente Responsables (ESR) … Leer más

Brindan reconocimiento a 40 empresas socialmente responsables cuyas prácticas permiten generar bienestar en la sociedad queretana

2 Noviembre 2019

Redacción

Brindan reconocimiento a 40 empresas socialmente responsables cuyas prácticas permiten generar bienestar en la sociedad queretana.

Mario Ramírez Retolaza, titular de la Secretaría del Trabajo encabezó la entrega de distintivos a Empresas Socialmente Responsables (ESR) 2019 del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que promueve en la entidad la Fundación Roberto Ruiz Obregón.

Ramírez Retolaza hizo extensiva una felicitación a los representantes de las 40 empresas galardonadas, y las dos entidades promotoras, entre ellas la Comisión Estatal de Aguas Querétaro (CEA), por mejorar sus políticas y prácticas, que permiten mantener un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado a la comunidad y el medioambiente.

Empresas dudan poder garantizar sus labores en materia fiscal

La responsabilidad social afirmó, debe ser una tarea de todos. “Para fortalecer la productividad. Una de las encomiendas del gobernador Francisco Domínguez Servién para todo su equipo de trabajo es que tengamos un Gobierno socialmente responsable, es decir, que seamos capaces de generar bienestar para la sociedad queretana.

Qué significa esto, que de manera transversal, todas las dependencias del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, nos enfoquemos en dar atención y respuesta a las necesidades sociales”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la Fundación Roberto Ruiz Obregón, por fomentar en el sector empresarial y social, prácticas de responsabilidad

Este acompañamiento que hace la Fundación Roberto Ruiz Obregón con las empresas, para tener una gestión responsable, se ve reflejada en la eficiencia del sector productivo y el crecimiento económico. En Querétaro, durante estos 15 años, ustedes han trabajado con más de 80 empresas para fortalecer esta cultura de responsabilidad social”, sostuvo el Secretario del Trabajo.

Reconocen al Municipio de Querétaro por mejorar la apertura rápida de empresas

En su oportunidad, la presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, Ma. Guadalupe Ruiz Rubio, valoró el esfuerzo realizado por las empresas queretanas, para obtener el distintivo ESR de CEMEFI.

No es un trabajo fácil (…), es un proyecto de que cada día tengamos que esforzarnos más. Es un gran esfuerzo de las empresas (…), sabemos que vale la pena. Es muy agradable trabajar en una empresa que quiere mejorar su entorno y que no solo cumple con lo que marca la ley, sino que va más allá. Los líderes marcan el camino (…) son empresas que marcan la diferencia”, agregó.

Mientras que el presidente del Consejo Directivo de SEMEFI, Jorge Familiar Haro, destacó la importancia de Querétaro en labores de filantropía y responsabilidad social empresarial.

Desde hace muchas décadas el estado de Querétaro se ha caracterizado por el empuje de su actividad industrial, encabezada por líderes empresariales reconocidos a nivel nacional como es el caso de Don Roberto Ruiz Obregón (…). A través de su familia, el legado se ha mantenido vivo y ha inspirado a las nuevas generaciones a trabajar por la construcción de una mejor sociedad desde el ámbito de lo local, pero con la vista puesta en las mejores prácticas a nivel nacional e internacional”, reconoció.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado