Anúnciate aquí

Querétaro ya tiene Coordinador Estatal de la Guardia Nacional

Foto: Especial
Foto: Especial

El teniente coronel Alfredo Alvarado Rojas fue nombrado Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro. Estará al frente de tres coordinaciones Khalid Osorio Como lo adelantamos desde el 23 de octubre, el teniente coronel Alfredo Alvarado Rojas fue nombrado Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro. Estará al frente de tres coordinaciones regionales, … Leer más

El teniente coronel Alfredo Alvarado Rojas fue nombrado Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro. Estará al frente de tres coordinaciones

Khalid Osorio

Como lo adelantamos desde el 23 de octubre, el teniente coronel Alfredo Alvarado Rojas fue nombrado Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro. Estará al frente de tres coordinaciones regionales, compuestas de cinco cuarteles con un estimado de mil 595 elementos. Los municipios en los que se instalarán son Querétaro, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra y San Juan del Río.

Foto: Cuartoscuro

Alfredo Alvarado Rojas ascendió de teniente coronel de infantería a coronel de arma por orden del entonces secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda el 20 de noviembre de 2013, bajo el mando del expresidente Enrique Peña Nieto. El coronel cumplía funciones en Nuevo León, hasta que fue llamado para comandar el 97º Batallón de Infantería en la Zona Militar número 11 en Fresnillo, Zacatecas, durante 2015, luego de que su antecesor fuera detenido y acusado de la desaparición de siete personas en el municipio.

Foto: Notimex

Hasta el momento, los elementos de la Guardia Nacional en Querétaro comparten instalaciones con los militares de la 17ª Zona Militar y están a la espera de la desincorporación de cinco predios donde se instalarán de forma permanente.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, integrantes del gabinete de Seguridad nombraron a los 31 coordinadores estatales que tendrán a su cargo a más de 70 mil elementos para reforzar a las Policías locales y salvaguardar la paz en el país.

Foto: Archivo

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí