Anúnciate aquí

El 5 de noviembre se colocará barandal en maqueta monumental

Foto: Gibrán Gallardo / Además del barandal, también se considera hacer un desnivel entre la maqueta y el barandal, para reforzar que las personas no puedan acercarse
Foto: Gibrán Gallardo / Además del barandal, también se considera hacer un desnivel entre la maqueta y el barandal, para reforzar que las personas no puedan acercarse

El 5 de noviembre se prevé tener el fallo de la empresa que hará la intervención para la protección y otras adecuaciones para su resguardo Gonzalo Flores El 5 de noviembre se tendrá el fallo después del concurso licitatorio para conocer al ejecutor de obra del barandal con el que se resguardará la maqueta monumental … Leer más

El 5 de noviembre se prevé tener el fallo de la empresa que hará la intervención para la protección y otras adecuaciones para su resguardo

Gonzalo Flores

El 5 de noviembre se tendrá el fallo después del concurso licitatorio para conocer al ejecutor de obra del barandal con el que se resguardará la maqueta monumental ubicada en la Alameda Hidalgo, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

Foto: Especial

Explicó que entre las características para esta intervención, se contempla una altura de 90 centímetros del barandal que ya se había informado que será de cristal, además de que habrá entre 60 centímetros y un metro de distancia entre la maqueta y la limitación del paso.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue el que presentó el proyecto al Municipio y éste será el que disponga el recurso para llevar a cabo la obra, monto aún no revelado.

Ya se entregó la propuesta y la licencia, y la ejecución la tiene municipio”, indicó la directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García.

Foto: Especial

López Castillo por su parte, informó que el proceso de licitación ya está avanzado y se prevé que el 5 de noviembre se dé el fallo.

Además del barandal, también se considera hacer un desnivel entre la maqueta y el barandal, para reforzar que las personas no puedan acercarse a la base de mármol. Adelantó, que se prevén dos meses de ejecución de obra.

Sobre cambiarla a otro lugar del Municipio, la funcionaria destacó que se descartó dicha posibilidad, debido a las dimensiones de la maqueta pues no cabría en cualquier lugar, el costo que eso representaría, además del riesgo que convella moverla, “por eso preferimos ahí dejarla y hacer lo que compete para su protección”.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí