Anúnciate aquí

Aprueban marco normativo para otorgar tarifa de 2 pesos en el transporte

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Aprueban marco normativo para otorgar tarifa de 2 pesos en el transporte, pero no garantiza que sea fija durante las siguientes Administraciones Khalid Osorio Aprueban marco normativo para otorgar tarifa de 2 pesos en el transporte, pero no garantiza que sea fija durante las siguientes Administraciones. La reforma a la ley de movilidad establece un … Leer más

Aprueban marco normativo para otorgar tarifa de 2 pesos en el transporte, pero no garantiza que sea fija durante las siguientes Administraciones

Khalid Osorio

Aprueban marco normativo para otorgar tarifa de 2 pesos en el transporte, pero no garantiza que sea fija durante las siguientes Administraciones. La reforma a la ley de movilidad establece un subsidio a la tarifa, pero no garantiza que sea fija durante las siguientes Administraciones.

La discusión sobre la aprobación que da la facultad al Poder Ejecutivo hacer uso de presupuesto para subsidiar la tarifa del transporte público a grupos vulnerables enfrentó a las fracciones de la Legislatura del estado. Los diputados de Morena alegaron que es una medida electorera que no se presentó de manera transparente a los usuarios y permite hacer uso del presupuesto para tapar otros huecos financieros.

Este es un tema muy delicado, si bien es un problema de muchas Administraciones y que se debe en parte al crecimiento. El subir aquí y decir que se preocupan por los estudiantes, cuando la mayoría de los diputados del Partido Acción Nacional votaron la Ley de Movilidad para que el Instituto Queretano del Transporte permitiera subir el costo, es una doble moral”, expresó Mauricio Ruiz Olaes.

Universitarios marcharán hoy por transporte gratuito

Los diputados del PAN denunciaron incongruencia por parte de los legisladores de Morena ya que dicen, ellos no piensan en elecciones sino en generaciones y que al quedar establecido en la Ley, se garantiza que los estudiantes puedan continuar con sus estudios sin tener la preocupación de la cuota del transporte.

El país hoy amaneció con dos noticias lamentables, la primera es que 402 mil millones de pesos serán ejercidos sin reglas de operación y aquí vienen a hablarnos de programas electoreros, cuando sin duda es lo que hoy el Gobierno federal hace todos los días”, enfatizó el presidente de la Junta de Coordinación política.

El dictamen se aprobó por un total de 19 votos a favor y seis en contra, los de la fracción parlamentaria de Morena, las demás fuerzas políticas emitieron un voto a favor de manera unánime.

PAN reitera apoyo a estudiantes que solicitan mejoras en transporte

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí