Anúnciate aquí

Altar Monumental de Querétaro es dedicado a Mariano de las Casas

Encendido Altar. /Foto: Isaac Muñoz
Encendido Altar. /Foto: Isaac Muñoz

La ornamentación del Altar Monumental, ubicado en Plaza de Armas, es una combinación entre las estructuras que representan el trabajo del arquitecto Mariano de las Casas El Altar Monumental de Querétaro está dedicado este año al ilustre Ignacio Mariano de las Casas, arquitecto y benefactor queretano, autor de obras tan importantes como el Templo de … Leer más

La ornamentación del Altar Monumental, ubicado en Plaza de Armas, es una combinación entre las estructuras que representan el trabajo del arquitecto Mariano de las Casas

El Altar Monumental de Querétaro está dedicado este año al ilustre Ignacio Mariano de las Casas, arquitecto y benefactor queretano, autor de obras tan importantes como el Templo de Santa Rosa de Viterbo.

Alfonso Camacho González, titular del Área de Proyectos del Patronato de las Fiestas de Querétaro, hizo una remembranza histórica del arquitecto Mariano de las Casas.

Encendido Altar. /Foto: Isaac Muñoz

Recordó que el arquitecto nació en 1719, destacando por su talento e ingenio, quien dejó escrito su nombre en la historia queretana en sus obras arquitectónicas, habiendo creado los primeros planos del Templo de Santa Rosa de Viterbo, entre otras construcciones.

Camacho González puso de manifiesto que Mariano de las Casas es recordado como arquitecto barroco, cuyas obras son símbolo del Centro Histórico de Querétaro.

La ornamentación del altar, que se ubica en Plaza de Armas de Querétaro, es una combinación entre las estructuras que representan el trabajo del arquitecto Mariano de las Casas.

Encendido Altar. /Foto: Isaac Muñoz

El altar está coronado con una cruz en color blanco sobre siete pisos, que tienen iluminación entre cada uno.

La ambientación, se hace de acuerdo a la tradición, con alimentos, pan de muerto, fruta y elementos que hacen remembranza a la vida de Mariano de las Casas.

En el piso, luce un tapete con detalles en semillas, aserrín y flores, con los típicos inciensos que dan aroma y ambientación a nuestro altar.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí