Anúnciate aquí

A través de murales, artistas recrean identidad en El Tintero

El estado de Querétaro fue representado con el mural ‘Catrina’./Foto: Especial
El estado de Querétaro fue representado con el mural ‘Catrina’./Foto: Especial

Del 21 al 25 de octubre, los artistas se reunieron y complementaron sus estilos, ideas y talento para culminar 10 grandes murales, en la colonia El Tintero Redacción Bajo las temáticas de Tradiciones y modernidad, Cultura urbana y Cultura de la paz, 37 artistas de nueve entidades federativas se congregaron en Querétaro con motivo del … Leer más

Del 21 al 25 de octubre, los artistas se reunieron y complementaron sus estilos, ideas y talento para culminar 10 grandes murales, en la colonia El Tintero

Redacción

Bajo las temáticas de Tradiciones y modernidad, Cultura urbana y Cultura de la paz, 37 artistas de nueve entidades federativas se congregaron en Querétaro con motivo del segundo Encuentro Regional de Arte Urbano.

Las jornadas de trabajo se realizaron del 21 al 25 de octubre, los artistas se reunieron en equipos de trabajo que complementaron sus estilos, ideas y talento para culminar 10 grandes murales en la colonia El Tintero. Las imágenes recrean identidad y simbolismo tanto para los creadores como para los habitantes del lugar.

Estudiantes promueven valores democráticos en 68 murales

El estado de Querétaro estuvo representado por Lilian Muñoz Mendoza, Ricardo Mosterín Cantón, Claudio Ezequiel Frías Alcántara y Juan Carlos Solorio Morales, con el mural  titulado ‘Catrina’.

Este encuentro se realizó por iniciativa de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (Secult), en coordinación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona Centro Occidente, contando con presencia de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Sectur implementa creación de murales en Huimilpan

Como parte integral de las actividades del segundo Encuentro Regional de Arte Urbano, los estados participantes organizan diversas activaciones en cada entidad, como es el caso de San Luis Potosí, que recibió el Festival de Creadores del Centro Occidente, y Guanajuato, con un Laboratorio Sonoro y otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí