Anúnciate aquí

‘Shark Tank’ Querétaro: primera ciudad en vivir la experiencia

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro será la primera ciudad en vivir ‘Experiencia Universitaria Shark Tank’ con colaboración de iniciativa privada y universidades Redacción Querétaro será la primera ciudad en vivir ‘Experiencia Universitaria Shark Tank‘ con colaboración de iniciativa privada y universidades. Gracias a la colaboración entre la iniciativa privada, las universidades, el Municipio de Querétaro y Sony Channel, “Experiencia … Leer más

Querétaro será la primera ciudad en vivir ‘Experiencia Universitaria Shark Tank’ con colaboración de iniciativa privada y universidades

Redacción

Querétaro será la primera ciudad en vivir ‘Experiencia Universitaria Shark Tank‘ con colaboración de iniciativa privada y universidades.

Gracias a la colaboración entre la iniciativa privada, las universidades, el Municipio de Querétaro y Sony Channel, “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro” apoyará a jóvenes universitarios queretanos que quieren hacer la diferencia emprendiendo un negocio o empresa.

Para participar, los jóvenes deberán cursar sus dos últimos semestres de licenciatura o maestría, y ya deberán contar con una idea de negocios o un negocio en desarrollo.

Podrán inscribirse de manera individual o en  equipo de máximo 3 participantes, siempre y cuando uno de los integrantes resida en el Municipio de Querétaro. El proyecto presentado, deberá contar con domicilio fiscal en el municipio de Querétaro y deberá permanecer en el mismo, durante un lapso no menor a 5 años.

En esta primera etapa, los interesados tienen a partir de este 30 de octubre y hasta el 6 de diciembre para registrarse en la plataforma www.emprendequeretaro.gob.mx, para que puedan participar en el primer taller de emprendimiento que se les brindará.

Del 9 al 13 de diciembre se hará la selección de 40 proyectos que serán anunciados en enero del 2020, quienes comenzarán su preparación con mentorías, cursos, talleres y toda una serie de herramientas que les brindarán empresarios reconocidos, expertos de universidades públicas y privadas, y el propio Gobierno Municipal.

Con base en ello, los emprendedores competirán para estar entre los 10 finalistas que grabarán  2 programas de la “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro” que serán transmitidos en el mes de abril en Sony Channel.

El Municipio de Querétaro dará seguimiento a los proyectos de los semifinalistas y les brindará ayuda y asesoría para: la constitución de su empresa, la creación de marca, la creación de identidad corporativa o diseño, el registro de patentes, Derechos de Autor y acta constitutiva.

También les dará acceso a becas de incubación, diplomados de habilidades gerenciales, de alta dirección y de mercadotecnia digital y les ofrecerá espacios de Coworking.

La Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro permitirá a los jóvenes emprendedores dar a conocer sus proyectos a través de la difusión nacional que brindará Sony Channel, pero además, todo el proceso previo fue diseñado para que esos jóvenes puedan adquirir toda una serie de conocimientos y experiencias invaluables para el desarrollo de sus propias empresas.

  • Shark Thank México

‘El estanque de los tiburones’, como sería su traducción literaria, tuvo su origen como programa televisivo en 2001 en Japón, desde donde comenzó su expansión hacia el occidente pasando por Inglaterra antes de llegar a Estados Unidos en 2009.

En Estados Unidos ‘Shark Tank’ ganó dos premios ‘Emmy’ como mejor programa televisivo, siendo una de las diez emisiones de ‘reality’ más vistos en Estados Unidos.

A nuestro país llegó en el 2016 transmitido por Sony Channel, donde rápidamente se volvió muy famoso entre los tele-videntes. Actualmente se promociona la cuarta temporada de este ‘reality’ con la participación del cantante Emmanuel, quien acompañará a los inversionistas y empresarios, siendo para muchos una disminución de seriedad y credibilidad para la esencia del programa.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí