Anúnciate aquí

Mejores promedios preparatorianos obtienen laptops

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mejores promedios preparatorianos obtienen laptops como parte del programa que impulsa el Municipio de Querétaro 30 octubre 2019 Gonzalo Flores Mejores promedios preparatorianos obtienen laptops como parte del programa que impulsa el Municipio de Querétaro para abonar a la transición de los estudiantes a la universidad La administración municipal capitalina entregó dos mil 240 apoyos … Leer más

Mejores promedios preparatorianos obtienen laptops como parte del programa que impulsa el Municipio de Querétaro

30 octubre 2019

Gonzalo Flores

Mejores promedios preparatorianos obtienen laptops como parte del programa que impulsa el Municipio de Querétaro para abonar a la transición de los estudiantes a la universidad

La administración municipal capitalina entregó dos mil 240 apoyos del programa de becas ‘Tu Laptop’, con el que se reconoce el esfuerzo de los alumnos del último año de preparatoria por su promedio con la entrega de una computadora portátil para mejorar su rendimiento académico.

Los alumnos beneficiados con una lap top provienen de 27 preparatorias y bachilleratos, que cumplen con un promedio mayor de 8.5 y cursan quinto o sexto semestre de bachillerato.

Para nosotros es muy importante reconocer el esfuerzo que hacen, porque son los mejores promedios que tenemos en las preparatorias, y queremos apoyarlos para que tengan las mejores herramientas, porque este año dan un paso muy importante: pasar a la Universidad”, afirmó el alcalde Luis Nava.

Pactan UAQ y Fondo de Cultura Económica mega venta de libros

Nava Guerrero aseguró que lo único que hace falta es que cuenten con el mejor internet, por lo que se comprometió a llevarles señal de alta velocidad a sus escuelas a partir de 2020, un proyecto que explicó posteriormente en entrevista, se prevé echar a andar mediante convenios con la iniciativa privada para contrarrestar los recortes que se prevén desde la Federación al presupuesto municipal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, aseguró que hoy el gobierno debe apoyar a las y los jóvenes, por la brecha digital a la que hoy se enfrenta la sociedad que refleja la desigualdad que existe entre las personas que no tienen acceso a una computadora y quienes sí las tienen, desde la educación hasta los empleos.

El no tener acceso a una computadora representa una desventaja en la preparación académica y profesional de nuestra juventud. No se traduce simplemente en un rezago en la etapa educativa, podría significar una condicionante para la calidad de vida futura de nuestros jóvenes”.

Más de mil escuelas rehabilitadas en esta Administración

De acuerdo con estadísticas del INEGI, solo el 45.4 por ciento de los hogares en México, cuentan con una computadora, por lo que el Municipio de Querétaro busca se impedir que esta nueva brecha se consolide con una forma de exclusión social.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí