Lista primera etapa de intervención en panteón Cimatario
AM Querétaro

Lista primera etapa de intervención en panteón Cimatario

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Lista primera etapa de intervención en panteón Cimatario que consta de 350 criptas de un total de 750

Gonzalo Flores

30 octubre 2019

Lista primera etapa de intervención en panteón Cimatario que consta de 350 criptas de un total de 750.

Este 31 de octubre se entregan las primeras 350 criptas, de un total de 750 que se consideraron en estos trabajos de ampliación e rehabilitación  del espacio por parte de obras públicas

La administración capitalina ejecutó una inversión superior a los 25 millones de pesos en la construcción de 750 criptas y obras complementarias dentro del panteón municipal Cimatario, informó la titular de la Secretaría de Obras, Oriana López Castillo.

Día de Muertos: Tipos de altares en México

Detalló que el 31 de octubre quedarán listas las primeras 350 criptas así como un andador principal que es una primera etapa de intervención, por lo que posteriormente serán construidas las criptas restantes además de andadores secundarios y mejoras en la iluminación.

Se hizo un andador principal en donde hay varias zonas para que pueda ser la capilla ardiente, o sea, varias paradas, y al final rematamos con los nichos; y los andadores secundarios. Se restauraron todas las pilas, se hicieron pilas más grandes para que tengan el abastecimiento de agua en la zona», detalló.

De los ocho panteones municipales que hay dentro de la capital queretana, la funcionaria municipal indicó que este es el único que se prevé intervenir por la dependencia.

Estiman derrama de casi 18 mil mdp por Día de Muertos

Estos trabajos, aseguró Oriana López, no generarán ninguna afectación durante los visitantes que lleguen al lugar durante el marco del Día de Muertos.

No en lo más mínimo, de hecho, dejamos preparado todo para que puedan ir; estamos mejorando la iluminación todo el andador principal ya está terminando y los trabajos que vamos a continuar serán posteriores a las fechas festivas», afirmó.

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter