Anúnciate aquí

Karla Vallín se abre camino en la música con ‘Piropos’

Foto: Especial
Foto: Especial

La hija del guitarrista principal de Maná lanza propuesta de pop-cumbia latina, pop rock y du woop Redacción 30 de octubre de 2019 Ser hija de un artista de la talla de Sergio Vallín, integrante del grupo Maná, le permitió a Karla Vallín estar rodeada de música, instrumentos y escenarios. Aunque sí pensó dedicarse a … Leer más

La hija del guitarrista principal de Maná lanza propuesta de pop-cumbia latina, pop rock y du woop

Redacción

30 de octubre de 2019

Ser hija de un artista de la talla de Sergio Vallín, integrante del grupo Maná, le permitió a Karla Vallín estar rodeada de música, instrumentos y escenarios. Aunque sí pensó dedicarse a algo diferente, al final le hizo caso a su vena artística y actualmente es una cantante y compositora que se abre camino con un estilo que abarca tres géneros: pop-cumbia latina, pop rock y du woop, y su más reciente lanzamiento ‘Piropos’ lo demuestra.

Con esta canción quise darle la vuelta a este prototipo, de que todos creemos que lo normal es que un hombre le haga un piropo a una mujer, cuando entre mujeres también podemos. Por eso quise jugar y divertirme con una canción llena de piropos y que puedan ser de una mujer para un hombre”, dijo en entrevista con este medio Karla Vallín.

A pesar de su corta edad, se ha desenvuelto en el ramo de la composición al tener la oportunidad de trabajar con artistas como Paty Cantú y Ceci Leos, de quienes ha aprendido y disfrutado su pasión, a quienes considera sus colegas y no su competencia. “La competencia  está en uno mismo. No todos los días nos levantamos para hacer los que nos gusta, pero hay que hacer todo lo que nos acerque a aquello que queremos”, compartió Karla.

La industria es complicada, no solo se trata de música, también de hacer negocios, y otras cosas que he aprendido y no tienen nada que ver con subirse a un escenario a cantar, se trata de temas desde finanzas hasta peinado y maquillaje”, agregó la intérprete, quien planea seguir haciendo música y salir de gira en solitario el próximo año.

El video de ‘Piropos’, que fue filmado en la Ciudad de México, ya está disponible en plataformas digitales y su disco debut, el cual está bajo la producción de Stefano Vieni y Armando Ávila, así como la colaboración en letra y música de Ángela Dávalos y Beto Vargas. “Hicimos un gran equipo, soy una persona que me gusta involucrarme en todo, no nada más en la composición sino estar en el estudio opinando”, comentó Vallín.

Por el momento ha experimentado lo que es estar ante grandes audiencias gracias a la invitación de artistas para que abra sus conciertos como María José en el Auditorio Nacional, y está por ser parte de la gira de Yahir, en el Teatro Metropólitan.

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí