Anúnciate aquí

Experiencia Boutique, la novena ruta turística en la capital

Foto: Isaac Muñóz
Foto: Isaac Muñóz

Experiencia Boutique, la novena ruta turística en la capital, se presenta como el nuevo producto diseñado por la Secretaría de Turismo municipal Gonzalo Flores Experiencia Boutique, la novena ruta turística en la capital, se presenta como el nuevo producto diseñado por la Secretaría de Turismo municipal, la cual incluye a los hoteles ‘boutique’ de la … Leer más

Experiencia Boutique, la novena ruta turística en la capital, se presenta como el nuevo producto diseñado por la Secretaría de Turismo municipal

Gonzalo Flores

Experiencia Boutique, la novena ruta turística en la capital, se presenta como el nuevo producto diseñado por la Secretaría de Turismo municipal, la cual incluye a los hoteles ‘boutique’ de la capital.

Hoy se presenta el nuevo producto diseñado por la Secretaría de Turismo municipal; ya solo faltan la Ruta de la Gastronomía y la Ruta de Mercados y Tianguis, que estarán listas antes de finalizar el año.

Cuota a visitantes extranjeros mantendría crecimiento en turismo

La novena ruta turística que se promoverá en la ciudad será presentada hoy y se denomina Experiencia Boutique, la cual incluye a los hoteles ‘boutique’ de la capital, indicó el titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos.

Destacó que gracias al crecimiento de estos hoteles que se ha tenido en la ciudad, decidieron incluirlas en un producto específico que se promueva junto a las otras 10 rutas diseñadas desde la dependencia municipal, con lo que se pretende darle un impulso al turismo en la ciudad.

Querétaro ha presentado una evolución muy grande en el desarrollo de los hoteles ‘boutique’ y es digno de ponerlos en un producto, aunque no somos la primera ciudad que cuenta con recorridos en los hoteles ‘boutique’, pues se hace en otras ciudades del país y del mundo”, indicó.

Hoy serán presentados alrededor de 30 anfitriones que conformarán este producto, en su mayoría ubicados en el Centro Histórico, los cuales sobresalen por el arte y la historia que se conjunta en los espacios.

El Municipio de Querétaro, dijo, cuenta con una oferta de 160 hoteles, de los cuales el 50 por ciento se ubican en el Centro Histórico dentro del concepto ‘boutique’.

Son hoteles con pocos cuartos, espacios con mucha historia totalmente restaurados y que son muy importantes para las experiencias de las personas, esa gente que quiere vivir la experiencia de quedarse en el Centro Histórico y eso lo encuentra en el hotel boutique”, detalló.

Día de Muertos dejará 70 mdp por turismo

El titular de Turismo en la capital señaló que se ha trabajado simultáneamente en las últimas tres rutas que restan por presentar, para completar las 11 trazadas a principios de año.

Además de Experiencia Boutique, se prepara el lanzamiento de la Ruta de la Gastronomía y la Ruta de Mercados y Tianguis.

Quedarán dos rutas para el cierre de año y ya estamos trabajando intensamente en ellas para que concluyamos con las 11 rutas que nos establecimos como meta”, agregó.

La ruta Experiencia Boutique se suma a Distrito Diseño; Folklor y Calle; Museo y Colección; El Sereno; Cerveza Artesanal; Diversión y Niños; Ruta de Cantinas y Ruta de Teatros, que ya están disponibles para los queretanos y visitantes.

Además, se suma el trabajo que ha hecho la dependencia capitalina por propiciar una mejor experiencia turística para quienes visitan la capital del estado, junto a cámaras empresariales y diversas universidades relacionadas con el turismo, para la creación de una plataforma electrónica que permitirá difundir e impulsar las rutas turísticas.

Se está buscando que las rutas turísticas se transformen en recorridos turísticos, con el objeto de crear una mayor y mejor experiencia para los visitantes y por supuesto también aumentar la derrama económica en la actividad turística de nuestra ciudad y como último objetivo que se pueda alargar los días de estancia que la gente que nos visita pueda tener en los diferentes establecimientos, hoteles, en nuestra ciudad”, explicó.

Suman esfuerzos UAQ y Secretaría de Turismo del estado

El desarrollo del ‘software’ es realizado por la empresa queretana México Xplore, y no tendrá costo.  Una vez concluida dicha plataforma, alumnos de las carreras de Turismo y áreas afines de la UAQ, la UNIVA, Tec Milenio, la Universidad Cuauhtémoc, el ITESM, la Universidad Mondragón e  IGES serán los encargados de revisarla para aprobarla.

También, realizarán evaluaciones y brindarán retroalimentación de los recorridos que realicen los visitantes, los cuales serán asignados de acuerdo a los gustos de cada uno de los usuarios y serán encabezados por un guía de turistas debidamente capacitado.

Se prevé que la plataforma quede lista en el primer trimestre del 2020 y además de la promoción digital, contará con módulos físicos en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ),  hoteles, restaurantes, plazas comerciales, en la terminal de autobuses, taxis, prestadores de servicios turísticos y agencias de viaje, entre otros.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí