Anúnciate aquí

En tres años el AIQ genera la mitad del total de pasajeros movilizados

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En tres años el AIQ genera la mitad del total de pasajeros movilizados y aún hay más capacidad Gonzalo Flores En tres años el AIQ genera la mitad del total de pasajeros movilizados y aún hay más capacidad. En carga, ya alcanzó el tercer puesto a nivel nacional con mayor movilización de toneladas con 53 … Leer más

En tres años el AIQ genera la mitad del total de pasajeros movilizados y aún hay más capacidad

Gonzalo Flores

En tres años el AIQ genera la mitad del total de pasajeros movilizados y aún hay más capacidad. En carga, ya alcanzó el tercer puesto a nivel nacional con mayor movilización de toneladas con 53 mil sólo en 2018 y aún hay más capacidad

Tan solo entre 2016 y 2018, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) registró un crecimiento superior a 50 por ciento de pasajeros movilizados del total acumulado desde su apertura hace casi 15 años, además de que se estima mantener esa tendencia en los próximos años derivado de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía que generará un incremento en el transporte de carga, aseguró el director general, Jesús Arredondo Velázquez.

Los resultados de 2016, 2017 y 2018 en pasajeros hemos crecido de manera sostenida en un 27 por ciento, es decir que casi en tres años hemos alcanzado casi un 100 por ciento”, indicó.

En seis meses aumenta 11.5 % carga en AIQ

En 14 años y a punto de cumplir 15, se han movido en el AIQ poco más de 5 millones de pasajeros, y tan sólo entre 2016 y 2018 se alcanzaron dos millones y medio de personas, “es decir, más de 50 por ciento de los anteriores 11 años”.

En el caso de transporte de carga, informó que en los 14 años anteriores al presente, se llegaron a mover poco más de 200 mil toneladas.

Arredondo Velázquez reveló que a nivel nacional, destacó que ya se alcanzó la meta de colocarse en el tercer lugar de aeropuertos que movilizan más carga en el país.

Además, destacó que por las obras que se realizarán en la base de Santa Lucía, y al no poder movilizar más carga en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el AIQ se convierte en la opción principal para recibir más vuelos de carga por la infraestructura con la que se cuenta.

Si llegamos este año a 53 mil toneladas, no estamos preparados sólo para eso sino que estamos preparados para recibir 100 mil o 200 mil toneladas más, pues al final del año todavía estaremos incrementado esta capacidad”, resaltó.

AIQ movilizó más de medio millón de pasajeros en primer semestre del año

  • AIQ no permite operación de taxis ejecutivos

El director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Jesús Arredondo Velázquez, destacó que antes de que se diera la orden de la Secretaría de Gobernación para que taxis ejecutivos y de plataformas digitales no carguen pasaje en el lugar, en la entidad ya se trabajaba para impedir que se brinde este servicio.

Trascendió que la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitará a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), realizar operativos conjuntos para evitar que choferes de plataformas como Uber, Didi y Cabify carguen pasaje en aeropuertos del país.

En un comunicado, la Segob hizo referencia a “operativos de revisión” en los 56 aeropuertos dentro del territorio nacional.

La Segob coordinará solicitar a la SCT y a la GN o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”, se lee en el comunicado.

Arredondo Velázquez, al ser cuestionado al respecto, señaló que “nosotros lo tenemos controlado hasta ahorita, siempre estamos al pendiente para que no puedan ingresar (los taxis ejecutivos), tratamos de que no ingresen”, comentó, sin dar más detalles del operativo que se prevé implementar por la Federación.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí