Anúnciate aquí

El Marqués tendrá primer Festival del Atole, Tamal y Buñuelo

Foto: Especial
Foto: Especial

Dentro del la celebración de Todos los Santos, el 1 de noviembre, en la Plaza San Pedro a partir de las 17:00 horas Gonzalo Flores 31 de octubre de 2019 Con el objetivo de resaltar las raíces y tradiciones ancestrales, además de incentivar la económica local como un beneficio directo a la población, se realizará … Leer más

Dentro del la celebración de Todos los Santos, el 1 de noviembre, en la Plaza San Pedro a partir de las 17:00 horas

Gonzalo Flores

31 de octubre de 2019

Con el objetivo de resaltar las raíces y tradiciones ancestrales, además de incentivar la económica local como un beneficio directo a la población, se realizará la primer edición del Festival del Atole, Tamal y Buñuelo en el municipio de El Marqués el 1 de noviembre a partir de las 17:00 horas, con la Plaza San Pedro de La Cañada como sede.

Participarán 50 puestos donde se expondrán estos tres platillos típicos; además de la venta de sus productos, los expositores participantes también podrán concursar por el premio al mejor platillo de cada uno de los rubros, donde el primer lugar obtendrá 5 mil pesos, 3 mil pesos al segundo lugar y mil pesos al tercer lugar.

Otro premio será para el mejor adorno de los puestos participantes, donde el primer sitio se llevará 3 mil pesos, y el segundo y tercer lugar obtendrán 2 mil y mil pesos, respectivamente.

Los regidores Gabriel Olvera Gutiérrez, María Fernanda Martínez y Juan Ramírez hicieron la invitación a todos los queretanos, además de que informaron sobre el programa de actividades con las que se complementa este festival, como la participación del Grupo Quinto Elemento con danza prehispánica, la presentación del grupo Folk Dance Mex y lo que han denominado ‘El Circo del Terror’, un espectáculo de trapecistas, malabaristas e ilusionistas. Igualmente, se contempla la entrega de calaveritas a los niños que vayan disfrazados de algún personaje tradicional del Día de Muertos en México, como lo es catrina, catrín o nahual.

La Cañada es un pueblo de gran tradición, que ha abonado fuertemente a la riqueza cultural del estado, y se ha colocado en este papel por la calidez de sus habitantes, y porque muchos seguimos dando valor a nuestro origen y a las creencias de nuestros antepasados. Pero también es una oportunidad para que las familias del lugar, los pequeños comerciantes y quien tenga el gusto de participar, muestren sus talentos y generen algún ingreso adicional”, indicó Olvera Gutiérrez.

Explicó que los accesos al festival serán por la Antigua Carretera a Tampico, por Avenida Ferrocarril en ambos sentidos y Avenida Emiliano Zapata, en ambos sentidos, aunque está última, en el primer cuadro de la cabecera municipal marquesina, a partir de las 16:00 horas permanecerá disponible en un sólo sentido desde Heroico Colegio Militar hasta La Guayaba.

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí