Anúnciate aquí

El drenaje capitalino requiere 500 millones de pesos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El drenaje capitalino requiere 500 millones de pesos y el Estado no cuenta con finanzas que permitan hacer este gasto Khalid Osorio El drenaje capitalino requiere 500 millones de pesos requiere 500 millones de pesos y el Estado no cuenta con finanzas que permitan hacer este gasto, aseguró el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal … Leer más

El drenaje capitalino requiere 500 millones de pesos y el Estado no cuenta con finanzas que permitan hacer este gasto

Khalid Osorio

El drenaje capitalino requiere 500 millones de pesos requiere 500 millones de pesos y el Estado no cuenta con finanzas que permitan hacer este gasto, aseguró el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas.

Enrique Abedrop Rodríguez indicó que para sustituir el desagüe del Centro Histórico se requiere una fuerte inversión por parte del Estado y el Municipio.

Sin drenaje, nuevas construcciones en Santa Rosa Jáuregui

Ante las inundaciones que presenta el Centro Histórico de la capital queretana, sustituir el drenaje para evitar estos siniestros requiere una inversión superior a 500 millones de pesos y el Estado no cuenta con finanzas que permitan hacer este gasto, aseguró el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.

El funcionario aseguró que únicamente se realizarán acciones para mitigar el flujo de agua con herramientas que permitan conocer las condiciones del subsuelo y determinar cuáles son los puntos críticos de las tuberías.

Abedrop Rodríguez confirmó que está por llegar al estado un radar que permite monitorear el suelo a 15 metros de profundidad y conocer la ubicación de las fugas con el objetivo de dar mantenimiento en el lugar preciso y evitar la generación de socavones.

Esta es una de las medidas que aplicarán puesto que no existe el presupuesto para el cambio total del drenaje.

El radar nos permite saber cómo está el suelo 15 metros tierra abajo, necesitamos saber dónde hay oquedades para hacer tiros de precisión ya que no tenemos el recurso suficiente para cambiar todo el drenaje”, explicó.

Sexto socavón evidencia mal estado de drenaje sanitario

  • Mediante un radar monitorearán el suelo a 15 metros de profundidad para detectar fugas y arreglarlas en el primer cuadro capitalino.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado