Anúnciate aquí

Transportistas de Amotac exigen respuesta a Gobierno Federal

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Transportistas de Amotac exigen respuesta a Gobierno Federal respecto a inseguridad, reglamento de movilidad y combustible, entre otras peticiones Lorena Rudo Transportistas de Amotac exigen respuesta a Gobierno federal respecto a varias peticiones que han hecho en fechas anteriores y a las cuales no les han dado respuesta. Integrantes de la organización Alianza Mexicana de … Leer más

Transportistas de Amotac exigen respuesta a Gobierno Federal respecto a inseguridad, reglamento de movilidad y combustible, entre otras peticiones

Lorena Rudo

Transportistas de Amotac exigen respuesta a Gobierno federal respecto a varias peticiones que han hecho en fechas anteriores y a las cuales no les han dado respuesta.

Integrantes de la organización Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se movilizaron este martes en carreteras del país y en los principales accesos a la Ciudad de México, desde Puebla, Hidalgo, Querétaro y Estado de México.

Al respecto, Omar Ortiz Muñoz, director general de la Amotac, de Querétaro y San Juan del Río, refiere que la movilización de transportistas que están realizando es para exigir al Gobierno Federal que atiendan las solicitudes que tienen pendientes.

Transportistas de carga protestan en Cámara de Diputados

Entre las exigencias que piden al Gobierno Federal están que les resuelvan lo de la renovación de placas, que atiendan el tema de la inseguridad que representan los camiones de doble remolque en carreteras, solicitan seguridad, pues han sufrido asaltos, además de que modifiquen el reglamento de movilidad que les exige trabajar en horarios nocturnos, entre otras peticiones.

Amotac Querétaro y San Juan del Río busca mesa de diálogo con el Gobierno Federal y con la Secretaría de Comunicaciones (SCT), pues en las que han sostenido, no les han dado respuesta.

Ortiz Muñoz refiere que, de no llegar a un acuerdo, viajarán a la Ciudad de México y podrían tomar casetas y carreteras hoy.

El bloqueo pacífico causó congestionamiento vial en diversos puntos dela ciudad, así como en la autopista México-Querétaro.

Comienzan mesas de trabajo con la AMOTAC

Segob los atenderá: Obrador

En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó a la Secretaría de Gobernación escuchar a los transportistas inconformes.

Los va a recibir Olga Sánchez Cordero para atender sus planteamientos, se les va a escuchar, vamos a buscar una solución”, señaló.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí