Anúnciate aquí

Qrobici ya cuenta con bicicletas eléctricas

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Qrobici ya cuenta con bicicletas eléctricas, modelo diseñado por estudiantes de la UAQ y fabricado por la única empresa del país que se dedica a ello Gonzalo Flores Qrobici ya cuenta con bicicletas eléctricas, modelo diseñado por estudiantes de la UAQ y fabricado por la única empresa del país que se dedica a estos vehículos, … Leer más

Qrobici ya cuenta con bicicletas eléctricas, modelo diseñado por estudiantes de la UAQ y fabricado por la única empresa del país que se dedica a ello

Gonzalo Flores

Qrobici ya cuenta con bicicletas eléctricas, modelo diseñado por estudiantes de la UAQ y fabricado por la única empresa del país que se dedica a estos vehículos, tiene el propósito de fomentar el ciclismo como una alternativa de Movilidad para la sociedad en general

Con una inversión de de 20 millones de pesos en total, entre bicicletas, desarrollo de aplicación y operadores, la empresa Vetelia en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, presentó el nuevo modelo de bicicletas eléctricas que se suman al sistema de bicicletas compartidas de la ciudad, con el objetivo de promover el ciclismo como un modo de transporte entre la ciudadanía.

Inicialmente son 200 bicicletas las que se distribuyen en la zona norte y sur de la ciudad, pero se pretende cerrar el año con un total de 450 vehículos eléctricos en circulación y disponibles para los ciudadanos.

Alistan lanzamiento de nueva aplicación de Qrobici

Del mismo modo, son inicialmente 70 estaciones virtuales las que se han colocado en diversos puntos de la ciudad. Además, la nueva aplicación es compatible con el sistema Qrobici existente de bicicletas mecánicas.

La bicicleta, fue diseñada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Querétaro desde hace más de un año y manufacturada por Vetelia. Autoridades estiman que inicialmente tenga un costo de uso de 16.50 pesos por evento y 140 pesos de forma mensual, IVA incluido en ambos casos, para viajes ilimitados con límite de tiempo de 20 minutos, además de que de manera permanente, la empresa mantendrá un cupón del primer viaje gratis para promover el sistema entre los usuarios al momento de descargar la aplicación.

Academia, empresa y municipio, completamos esta triple hélice que impulsa la innovación, desarrollo y movilidad en este sistema 100 por ciento queretano para las y los queretanos”, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Por ahora el pago solo se podrá realizar mediante tarjeta de débito o crédito, pero se calcula que en un mes quede listo el sistema de pago en tiendas de conveniencia y así hacerlo más accesible a toda la población. La nueva aplicación Ride Querétaro, ya está disponible en sistemas Android e iOs para descarga.

Vetelia es la única empresa a nivel nacional que se encarga de la fabricación y producción de bicicletas eléctricas. Además, el sistema de bicicletas eléctricas es uno de los más completos del país, donde existen entre tres y cuatro actualmente activos.

La bicicleta con asistencia eléctrica puede alcanzar hasta un límite de 18 kilómetros por hora, al estar topada por cuestiones de seguridad y bienestar de los usuarios. Son rodada 26”, con cuadro de aluminio, asistencia de pedaleo, frenos de tambor, tres cambios de velocidad, dispositivos reflejantes, sistema de GPS para monitorear la ubicación en tiempo real, faro trasero y delantero con iluminación propia, salpicaderas delanteras y traseras, y pie para sostener la bicicleta.

Afinan detalles de la nueva aplicación de Qrobici

Todos los usuarios tendrán un seguro contra accidentes y daños a terceros, de hasta 15 mil pesos de gastos médicos.

Se anunció además por parte de la Secretaría de Movilidad, que a partir del 4 de noviembre próximo, comenzarán una campaña de educación vial para todos los sectores de la población, la cual será de forma permanente durante lo que resta de la administración municipal.

El director general de Vetelia, Emilio Sosa Solís, explicó que después de la descarga de la app, para usar el sistema es necesario escanear el código, se activará la unidad y al término del viaje la bicicleta deberá ser colocada en otra estación.

Aseguró que el costo para los usuarios se coloca como el más bajo de los sistemas similares de todo el país.

Las bicicletas eléctricas atenderán la zona norte de la ciudad, a partir de avenida Universidad y hasta la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ); y en cuanto a la zona sur, las estaciones virtuales se ubicarán a partir de la avenida Constituyentes y hasta el Cimatario.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí