Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro mantiene comunicación con transportistas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Municipio de Querétaro mantiene comunicación con transportistas, pues se se prevé que la Amotac se manifieste en Querétaro Gonzalo Flores Municipio de Querétaro mantiene comunicación con transportistas, pues se se prevé que la Amotac se manifieste en Querétaro en contra del gobierno federal. El paro nacional que realizará la Amotac, en el que se incluye … Leer más

Municipio de Querétaro mantiene comunicación con transportistas, pues se se prevé que la Amotac se manifieste en Querétaro

Gonzalo Flores

Municipio de Querétaro mantiene comunicación con transportistas, pues se se prevé que la Amotac se manifieste en Querétaro en contra del gobierno federal.

El paro nacional que realizará la Amotac, en el que se incluye bloquear la carretera 57, será para pugnar por la prohibición de las unidades de doble remolque, situación en la que la Administración capitalina coincide, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

El funcionario reiteró que se han mantenido las reuniones con este sector para analizar la regulación de circulación que se incluye en el Reglamento del Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro.

Formalizarán mesas de diálogo con transportistas

Aseguró que la manifestación es contra el Gobierno federal y no contra la normativa local, por lo que durante las reuniones se les ha solicitado que no se manifiesten dentro de la capital del estado, por lo que el funcionario prevé que sea en la caseta de Palmillas donde los transportistas externen su inconformidad.

El paro nacional que anunció Amotac será a partir de las 8:00 horas en las principales carreteras del país.

Casillas Gutiérrez aseguró que desde el Municipio coinciden con las demandas de los transportistas, sobre la exigencia al Gobierno federal de cumplir con la normativa que establece la prohibición de vehículos doble remolque en circulación.

Es un tema en el que coincidimos; que la NOM-012 prohíbe los vehículos de doble remolque, y es justamente una de las prohibiciones que estamos asentando en el reglamento de movilidad y transporte del municipio de Querétaro. El planteamiento que ellos traen no es contra este reglamento”, indicó.

Transportistas preparan bloqueo de autopista como protesta

Sobre las reuniones sostenidas con el gremio, el funcionario señaló que han sido positivas, pues destacó que hay interés en el diálogo y en la propuesta del ayuntamiento capitalino.

Han demostrado apertura, interés en el diálogo. Se les han quitado algunas percepciones erróneas que tenían por no conocer el contenido del reglamento, les hemos compartido el documento. Hay algunos temas en los que insisten ellos que se pueden modificar, hemos presentado alternativas. Es positivo el diálogo”, finalizó, al tiempo de reiterar que también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se analice esta restricción.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí