Anúnciate aquí

Gobernador se reunirá con secretario de Hacienda para tratar PEF

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Gobernador se reunirá con secretario de Hacienda a la espera de que se destine un monto para infraestructura Khalid Osorio Gobernador se reunirá con secretario de Hacienda a la espera de que se destine un monto para infraestructura, pues esto potencia el desarrollo de la economía en los estados. El gobernador Francisco Domínguez Servién se … Leer más

Gobernador se reunirá con secretario de Hacienda a la espera de que se destine un monto para infraestructura

Khalid Osorio

Gobernador se reunirá con secretario de Hacienda a la espera de que se destine un monto para infraestructura, pues esto potencia el desarrollo de la economía en los estados.

El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunirá esta semana con el titular de la Secretaría Hacienda Arturo Herrera para tratar el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Adelantó que, como presidente de la Conago, buscará que a todas las entidades del país se les brinde un monto justo de acuerdo a sus necesidades y negociará un proyecto de infraestructura para potenciar las economías estatales.

Gobernador exhorta a lograr un acuerdo nacional de pacificación

A pesar de los recortes es en PEF, el gobernador dijo que no habrá más impuestos por parte del Estado, incluso mencionó que los empresarios se acercaron a él para externar su disposición para aumentar el impuesto sobre las nóminas de los trabajadores, pero esto no es necesario ya que las finanzas sanas del estado le permiten tener amortiguado el presupuesto hasta el año 2021.

El paquete presupuestal es el que va a echar a andar la economía, hay que ver si el presupuesto viene dotado de recursos para infraestructura, lo dijo el secretario de Hacienda. La Secretaría de Hacienda debe sacar el dinero para traer más infraestructura en el país para empujar la economía”, expresó el gobernador Francisco Domínguez.

Mañana sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda Arturo Herrera para negociar en este tema, pero precisó que en caso de tener un recorte federal, el Gobierno del estado cuenta con ahorros.

Tenemos previstos ahorros por si tuviéramos un recorte Federal, que esperemos que no, voy a pelear por ello. Debemos tomar previsiones que tenemos de gastos desde el día de hoy hasta el 31 de diciembre, todo lo que podamos acordar si no viene un paquete presupuestal correcto, recortarlo y ajustarnos para tener un 2020 sin ninguna problemática”, expresó el gobernador.

Gobernador pone en marcha sistema para dotar de agua potable

Asimismo dijo que la entidad presenta un crecimiento económico de 4 por ciento y espera que este se mantenga, pero los demás estados deben sumar para que el crecimiento nacional incremente.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí