Anúnciate aquí

Defenderán presupuesto y denominación de Pueblos Mágicos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Defenderán presupuesto y denominación de Pueblos Mágicos para que no se recorte el presupuesto destinado a la promoción de los mismos Juan Hernández Defenderán presupuesto y denominación de Pueblos Mágicos para que no se recorte el presupuesto destinado a la promoción de los mismos, afirmó la diputada federal, Sonia Rocha Acosta. En San Lázaro, los … Leer más

Defenderán presupuesto y denominación de Pueblos Mágicos para que no se recorte el presupuesto destinado a la promoción de los mismos

Juan Hernández

Defenderán presupuesto y denominación de Pueblos Mágicos para que no se recorte el presupuesto destinado a la promoción de los mismos, afirmó la diputada federal, Sonia Rocha Acosta.

En San Lázaro, los diputados federales de Querétaro darán la lucha para defender que no se recorte el presupuesto destinado a la promoción de los Pueblos Mágicos, afirmó la diputada federal, Sonia Rocha Acosta.

Pueblos Mágicos de México, una mirada a nuestra riqueza cultural

Durante la presentación del séptimo Festival Nacional de Muñecas Artesanales de Amealco, la legisladora queretana afirmó que en San Lázaro no se reciben a los alcaldes con gases lacrimógenos, sino con las ganas de trabajar y defender el presupuesto de los 121 Pueblos Mágicos, que representan un impulso económico para las familias y administraciones de los estados.

Señaló que en el caso de Querétaro se tiene seis Pueblos Mágicos y a pesar de que el año pasado, se le terminó el presupuesto al Gobierno Federal para apoyar al turismo, el trabajo que ha realizado el gobierno de Querétaro y las alcaldías ha sido importante para consolidar los Pueblos Mágicos y las artesanías en la región.

La diputada Rocha Acosta advirtió que no permitirán que en el Presupuesto 2020 que se discutirá en estos días, se desaparezcan los recursos para la promoción y fortalecimiento del turismo de los municipios y más grave aún, que se quiera desaparecer la denominación de Pueblo Mágico.

Inicia Querétaro participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca

Esta acción, afirmó la diputada federal queretana, atentará contra la economía familiar, artesanal, empresarial y turística de cada uno de los 121 Pueblos Mágicos.

Ante ello, la diputada Sonia Rocha Acosta hizo un llamado a todas las diputadas de la Comisión de Turismo para defender a los Pueblos Mágicos no sólo de Querétaro, sino de todos los estados del país.

Así como Querétaro tiene a Lele como un ejemplo a nivel internacional, cada uno de los 121 pueblos tiene una artesanía distintiva que sin importar colores y partidos, debemos defender”, agregó.

Concluyen participación en Tianguis de Pueblos Mágicos

Al respecto, el presidente municipal de Amealco; Rosendo Anaya Aguilar, señaló que un recorte al rubro de Pueblos Mágicos en Querétaro afectaría de manera significativa el apoyo a los artesanos y prestadores de servicios.

Pese a ello, “estaremos peleando para que Amealco siga siendo un destino turístico cuya artesanía ha sido un orgullo para México a nivel internacional”, finalizó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí