Anúnciate aquí

Aprueban marco jurídico para autorizar tarifa de dos pesos en el QroBús

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La modificación de leyes no garantizan que la tarifa se respete en futuras Administraciones ya que no establece una cuota fija, solo especifica quienes son sujetos de recibir este beneficio Khalid Osorio La legislatura aprobó la modificación en la Ley de Manejo de los Recursos Públicos y la Ley de Movilidad para garantizar el subsidio … Leer más

La modificación de leyes no garantizan que la tarifa se respete en futuras Administraciones ya que no establece una cuota fija, solo especifica quienes son sujetos de recibir este beneficio

Khalid Osorio

La legislatura aprobó la modificación en la Ley de Manejo de los Recursos Públicos y la Ley de Movilidad para garantizar el subsidio al transporte por ley a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, como lo solicitó el gobernador del estado.

En esta modificación no se especifica un porcentaje ni una cuota fija a pagar ya que el monto de este subsidio dependerá de las finanzas de cada Gobierno, expresó el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto Gerardo Ángeles.

Con esta modificación el Gobierno estatal podrá otorgar la tarifa de dos pesos que ya se había anunciado y quedó establecido por ley este subsidio.

Sin embargo, no se garantiza que la tarifa de dos pesos quede fija en el cambio de Administración pues esta se podrá modificar de acuerdo al criterio y capacidad financiera.

Los montos de subsidio deben estar determinados por el tema de la capacidad financiera de cada Gobierno. Hoy el estado de Querétaro tiene una capacidad financiera para poder hacer frente a este tipo de cuestiones (…) Estamos generando un marco jurídico que permite tomar las decisiones”, expresó Gerardo Ángeles.

El funcionario indicó que las reglas de operación no le corresponden a la comisión que preside, pero existe un compromiso por parte del gobernador Francisco Domínguez para brindar la tarifa de dos pesos, dado que el buen manejo de las finanzas en la entidad permite brindar este subsidio.

Muchas de las reformas que hemos hecho en esta comisión tienen que ver con reglamentar los marco jurídicos para que todo esté con claridad y transparencia, no es casualidad que Querétaro no tenga observaciones a nivel nacional cuando hay estados que tienen cientos de observaciones, esto es producto de hacerlo con orden”, finalizó el diputado Ángeles.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí