Anúnciate aquí

Alcaldes continúan en diálogo con la Federación

Foto: Especial
Foto: Especial

Luis Nava adelantó que ésta semana se prevé una reunión en la Cámara de Diputados, tras reuniones con la Secretaría de Gobernación y Hacienda federales Gonzalo Flores 29 de octubre de 2019 Queremos diálogo y paz, no gas”, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien destacó que los alcaldes del país … Leer más

Luis Nava adelantó que ésta semana se prevé una reunión en la Cámara de Diputados, tras reuniones con la Secretaría de Gobernación y Hacienda federales

Gonzalo Flores

29 de octubre de 2019

Queremos diálogo y paz, no gas”, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien destacó que los alcaldes del país han dejado a un lado las manifestaciones ante Gobierno federal, para mantener un diálogo permanente con las autoridades federales.

Después de dos reuniones con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, comentó que sostuvo una reunión con Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de expresar la necesidad de mantener a los municipios, mínimo, con los recursos que han recibido hasta ahora y que no haya más reducciones.

En ésta reunión, se pactó fecha para que los alcaldes también se reúnan con la Cámara de Diputados.

“Ellos dijeron que lo que querían era dialogar. Aceptamos la disculpa y dejar atrás los acontecimientos de Palacio Nacional. Queremos sumar por la calidad de vida de las familias y hacer equipo con gobernación”.

La intención de la Comisión de Alcaldes que permanece en labores con el Gobierno federal, alrededor de 10 de todas las fracciones políticas a decir del edil, es que el presupuesto que reciben por parte de la federación se aumente o en su defecto, se mantenga como está, además de que ofrecen que no sean los ayuntamientos quienes administren el recurso sino Gobierno federal, pero su postura gira en torno a no aceptar más reducciones al presupuesto para los municipios del país.

Tras la apertura del diálogo con las autoridades federales, quedan suspendidos todos los actos de manifestación de parte de los alcaldes.

Nava Guerrero destacó que la intención, es que a mediano y largo plazo se construya una Convención Nacional Hacendaria, para analizar y replantear las facultades y los retos de los municipios del país.

Otra de las peticiones es subir de 3 mil a 6 mil millones de pesos el recurso destinado a Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), lo cual señaló, dependerá de la disponibilidad presupuestal de la Federación.

La Cámara de Diputados deberá aprobar la Ley de Ingresos federal durante esta semana, mientras que la fecha límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos federal es hasta el 15 de noviembre.

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí