Anúnciate aquí

Urbanistas acercan propuestas a la administración capitalina

Foto: Especial
Foto: Especial

El proyecto del distribuidor vial que se pretende construir en Prolongación Bernardo Quintana enfocadas en paisajismo urbano y acceso peatonal Gonzalo Flores 28 de octubre de 2019 El Consejo Temático de Urbanismo y Movilidad del Municipio de Querétaro ya sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales donde presentaron sus propuestas … Leer más

El proyecto del distribuidor vial que se pretende construir en Prolongación Bernardo Quintana enfocadas en paisajismo urbano y acceso peatonal

Gonzalo Flores

28 de octubre de 2019

El Consejo Temático de Urbanismo y Movilidad del Municipio de Querétaro ya sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales donde presentaron sus propuestas para el proyecto del distribuidor vial que se pretende construir en Prolongación Bernardo Quintana, las cuales están enfocadas en paisajismo urbano y acceso peatonal, informó el urbanista Raúl Lorea, integrante del organismo ciudadano de especialistas.

El proyecto (del distribuidor vial) lo está haciendo el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Obras Públicas, nosotros ya tuvimos una primera reunión con ellos y aunque no nos presentaron el proyecto como tal, sí escucharon nuestras propuestas, sobre todo la de paisajismo urbano y peatonalidad”, comentó.

Fue en la edición del 29 de septiembre de esta casa editorial, donde se consignó el inicio de esta labor por parte del Consejo Temático, cuando ciudadanos e integrantes del mismo, realizaron un recorrido por el puente de Bernardo Quintana y Constituyentes para tomar puntos positivos y proponer que fueran incluidos en la obra.

Hicimos un especial hincapié en que la gente necesita poder cruzar a pie con toda seguridad (en esta nueva obra) tanto de la colonia Las Américas, como de San Pablo y la colonia Obrera, que era muy importante para nosotros que las personas puedan cruzar a pie sin correr ningún riesgo y el Municipio tomó nota de esas propuestas”, agregó.

Este magno proyecto se pretende comenzar durante el próximo año.

El distribuidor se construirá en la avenida prolongación Bernardo Quintana, desde 5 de Febrero a la altura de Plaza Patio y se estima que su tiempo de ejecución será de entre 10 y 12 meses. Se calcula que esta obra implicaría una inversión de aproximadamente 730 millones de pesos, que será solventada entre estado y el Municipio.

El urbanista aseguró que es muy importante incluir estos puntos, pues consideró que existe una deuda con los habitantes de esta colonia, quienes han manifestado complicaciones para poder caminar en estas zonas.

Otro proyecto que se trabaja desde el Consejo Temático de Urbanismo y Movilidad, es la creación de un parque lineal sobre la avenida 4 de Lomas de Casa Blanca, “aún seguimos haciendo el ante proyecto porque es muy lento y además nuestro coordinador del Consejo, Leonardo Rabbling, está trabajando también un proyecto de un parque lineal en Paseo de la Constitución atrás del Parque Querétaro 2000,y ambos se están trabajando con alumnos de servicio social”, añadió.

Fue en la edición del 3 de febrero de esta casa editorial, que se consignó el recorrido inicial para este proyecto entre el delegado municipal de Josefa Vergara y Hernández e integrantes del Consejo de consulta.

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado