Anúnciate aquí

Trabajan en fomento de la tenencia responsable de mascotas

Foto: Archivo / Activa, campaña de 2x1 en esterilizaciones de mascotas
Foto: Archivo / Activa, campaña de 2x1 en esterilizaciones de mascotas

La Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal ya trabaja con los comités comunitarios ofreciendo pláticas sobre el cuidado de mascotas Gonzalo Flores La Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal ya trabaja con los comités comunitarios ofreciendo pláticas sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas para toda la población, informó el titular … Leer más

La Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal ya trabaja con los comités comunitarios ofreciendo pláticas sobre el cuidado de mascotas

Gonzalo Flores

La Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal ya trabaja con los comités comunitarios ofreciendo pláticas sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas para toda la población, informó el titular de la dependencia, Luis Enrique Guerrero Rojas.

Foto: iStock

Adelantó que uno de los proyectos que se prevé para 2020 es hacer un convenio con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a fin de trabajar con las escuelas para ampliar el impacto de este proyecto.

El sistema de participación ciudadana del Municipio de Querétaro está integrado por mil 35 ciudadanos a través de 192 consejos, de los cuales hay 10 temáticos por especialidades y 182 comités comunitarios que participan activamente en el diseño, la implementación y la evaluación de mejores políticas públicas.

En ese sentido, en paralelo a la campaña activa con la que se promueve la esterilización de mascotas, el funcionario también explicó que la intención es reforzar el planteamiento de una tenencia responsable con talleres a toda la ciudadanía para erradicar el problema de los animales callejeros.

Foto: Archivo

Ya estamos trabajando con los comités comunitarios donde estamos dando pláticas para la ciudadanía, incluyendo niños, adolescentes y adultos, para que participen y hacerlos un poco conscientes de la importancia de la tenencia responsable de mascotas”, indicó.

Por ahora estos talleres se realizan en los comités comunitarios, pero se pretende que el año entrante, el proyecto se haga extensivo a todas las escuelas de educación básica.

Estamos ya por firmar el convenio con la USEBEQ para poder entrar de lleno a las escuelas y vamos a hacer una estrategia para que lleguemos a todos los niños del Municipio de Querétaro en el menor tiempo posible”, agregó.

Guerrero Rojas señaló que se trabajaría mediante talleres para que las propias maestras y maestros brinden a los niños, ejercicio que también servirá como retroalimentación para la dependencia, para saber cómo han funcionado estos talleres.

Para el próximo año se prevé arrancar el programa, que será una estrategia muy clara de comunicación para con los niños y adolescentes.

Foto: Notimex

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí