Anúnciate aquí

Listas, las primeras 200 bicicletas eléctricas queretanas

Fotos: Francisco Roblero
Fotos: Francisco Roblero

El modelo de bicicletas, diseñado por estudiantes de la UAQ, tiene el propósito de fomentar el ciclismo como alternativa de Movilidad para la sociedad Gonzalo Flores Con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos en total, entre bicicletas, desarrollo de aplicación y operadores, la empresa Vetelia en conjunto con la Secretaría de Movilidad … Leer más

El modelo de bicicletas, diseñado por estudiantes de la UAQ, tiene el propósito de fomentar el ciclismo como alternativa de Movilidad para la sociedad

Gonzalo Flores

Con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos en total, entre bicicletas, desarrollo de aplicación y operadores, la empresa Vetelia en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, presentó el nuevo modelo de bicicletas eléctricas que se suman al sistema de bicicletas compartidas de la ciudad, con el fin de promover el ciclismo como un modo de transporte entre la sociedad.

«Saca la Bici» recibe 20 bicicletas para la impartición…

La bicicleta, diseñada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Querétaro desde hace más de un año y manufacturada por Vetelia, inicialmente tendrá un costo de uso de 16.50 pesos por evento y 140 pesos de forma mensual, IVA incluido en ambos casos, para viajes ilimitados con límite de tiempo de 20 minutos, además de que de manera permanente, la empresa mantendrá un cupón del primer viaje gratis para promover el sistema entre los usuarios al momento de descargar la aplicación.

Por ahora el pago solo se podrá realizar mediante tarjeta de débito o crédito, pero se calcula que en un mes quede listo el sistema de pago en tiendas de conveniencia y así hacerlo más accesible a toda la población. La nueva aplicación ‘Ride Querétaro’, ya está disponible en sistemas Android e iOS para descarga.

Vetelia es la única empresa a nivel nacional que se encarga de la fabricación y producción de este producto. Además, el sistema de bicicletas eléctricas es uno de los más completos del país, donde existen entre 3 y 4 actualmente activos.

Inicialmente son 200 bicicletas las que se distribuyen en la zona norte y sur de la ciudad, pero se pretende cerrar el año con un total de 450 vehículos eléctricos en circulación y disponibles para los ciudadanos.

Del mismo modo, son inicialmente 70 estaciones virtuales las que se han colocado en diversos puntos de la ciudad. Además, la nueva aplicación es compatible con el sistema ‘Qrobici‘ existente de bicicletas mecánicas.

Vetelia y UAQ producirán bicicletas eléctricas de Qrobici

La bicicleta con asistencia eléctrica puede alcanzar hasta un límite de 18 kilómetros por hora, al estar topada por cuestiones de seguridad y bienestar de los usuarios.

Todos los usuarios tendrán un seguro contra accidentes y daños a terceros, de hasta 15 mil pesos de gastos médicos.

Se anunció además por parte de la Secretaría de Movilidad, que a partir del 4 de noviembre próximo, comenzarán una campaña de educación vial para todos los sectores de la población, la cual será de forma permanente durante lo que resta de la administración municipal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado