Anúnciate aquí

Dan beneficio a personas pensionadas, jubiladas o con discapacidades

El beneficio puede solicitarse todo noviembre desde el ejercicio fiscal en curso, es independiente a la campaña de descuentos en multas y recargos Ana Morales Las personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas, que tengan alguna discapacidad y sus cónyugues, podrán solicitar el beneficio del impuesto predial que ofrece el Municipio. Este beneficio puede solicitarse del 1 … Leer más

El beneficio puede solicitarse todo noviembre desde el ejercicio fiscal en curso, es independiente a la campaña de descuentos en multas y recargos

Ana Morales

Las personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas, que tengan alguna discapacidad y sus cónyugues, podrán solicitar el beneficio del impuesto predial que ofrece el Municipio.

Foto: Cuartoscuro

Este beneficio puede solicitarse del 1 de enero al 30 de noviembre, se realizan desde el ejercicio fiscal en curso y es independiente a la campaña de descuentos en multas y recargos por realizarse durante noviembre y diciembre que anunció este año el titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.

Requisitos:

Para realizar la solicitud, la persona interesada deberá presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Comprobante de pago del impuesto predial del año anterior, en donde se señale el domicilio fiscal igual al predio. En caso contrario, deberá acudir a corregir el domicilio en la Dirección Municipal de Catastro, ubicada en el Centro Cívico. Si es el caso, se debe presentar credencial de pensionado o jubilado.
  • Credencia INE, con el domicilio actualizado.
  • Recibo de pensión del mes en que se realice la solicitud o informe de pago emitido por la institución que otorga la pensión.
  • Identificación del cónyuge, con firma y foto. En caso de tener ingresos, hay que manifestarlo y presentar comprobante.
  • Copia del acta de matrimonio, y de divorcio si fuera el caso. Se tiene que anexar copia de la sentencia.
  • Formato de ‘Manifestación bajo protesta de decir la verdad’ debidamente requisitado. Puede descargarse del siguiente enlace: http://queretarociudaddigital.gob.mx/tramites/cedula.php?id=TR-150200-087.
  • Escritura pública.
  • Las personas con discapacidad deberán presentar un certificado expedido por la institución de salud, especificando un grado de 3 a 5 en escala de valoración de la Cruz Roja, de fecha reciente.
Terreno recuperado será Casa de Adulto Mayor
Foto: Cuartoscuro

Para realizar la solicitud, la persona interesada podrá acudir personalmente a las instalaciones del Centro Cívico (ubicado en bulevar Bernardo Quintana 10000, colonia Centro Cívico) o enviar a una persona representante con carta poder simple o notariada, firmada ante dos testigos, anexando copia de identificación oficial con fotografía de quienes la suscriben.

El tiempo promedio de respuesta a esta solicitud es de uno a cinco días hábiles.

Es importante que, antes de solicitar este beneficio, se tenga al corriente el pago del predial, y quien solicita debe ser propietario o propietaria de un solo predio en el estado y en la república; así es señalado por el Municipio de Querétaro.

Además, se manifiesta en caso de percibir más de tres salarios mínimos vigentes de la zona económica correspondiente por día. Si el valor del inmueble es mayor a 5 millones de pesos, el beneficio que le corresponde es el 50 por ciento sobre el importe del impuesto predial.

Foto: Especial

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 238 7700, extensiones 6356, 6355, 6352 o 6349.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado