Anúnciate aquí

Ante oficina de la ONU, queretanos expondrán avances en materia de Protección Civil

Foto: Especial
Foto: Especial

Con el propósito de exponer el trabajo realizado, integrantes de la Unidad de Protección Civil de Querétaro, participarán en el Foro ARISE México 2019 Gonzalo Flores El martes y miércoles de esta semana, integrantes de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, participarán en el Foro ARISE México 2019, que organiza la Oficina … Leer más

Con el propósito de exponer el trabajo realizado, integrantes de la Unidad de Protección Civil de Querétaro, participarán en el Foro ARISE México 2019

Gonzalo Flores

El martes y miércoles de esta semana, integrantes de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, participarán en el Foro ARISE México 2019, que organiza la Oficina para la Reducción de Riesgo de Desastres  de las Naciones Unidas, con el propósito de exponer los trabajos que se han hecho en la entidad así como generar vínculos con empresas para impactar de forma más amplia a la sociedad, indicó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

De los avances que se expondrán, y que es una política originada en Querétaro, se encuentra la inclusión de personas con discapacidad y grupos vulnerables, así como el proyecto del brigadistas ciudadano de Protección Civil, que se impulsan en la ciudad y que son referentes a nivel nacional.

Los proyectos más importantes que tenemos y que son nuestros proyectos bases, es la inclusión de personas con discapacidad y grupos vulnerables que es un tema que lamentablemente en México y otros países aún está en desarrollo, y que en Querétaro se ha tomado como una de las políticas públicas no sólo en Protección Civil sino en toda la administración”, comentó.

Rodrigiez Di Bella agregó que el otro proyecto que será presentado en este foro, es el programa del brigadista ciudadano de Protección Civil.

Es un programa que tenemos con ciertas características para incluir a la ciudadanía para que sean voluntarios de Protección Civil, y esperamos poder exponer este tema”, añadió.

En el Foro ARISE México 2019, que promueve la resiliencia como uno de los valores más representativos de la sostenibilidad en los negocios, se darán cita actores clave pertenecientes a  instituciones del sector privado, público, académico y otros organismos de México y América Latina, evento que tendrá como sede el World Trade Center de la Ciudad de México.

En este foro se darán cita grandes empresas nacionales y otras internacionales que están muy inmersas en el tema de reducción de riesgos de desastres, todas estas empresas tienen programas de activación de apoyo a organizaciones no gubernamentales y también para Gobierno. Estaremos exponiendo los trabajos que venimos realizando a lo largo de esta Administración y estaremos generando los vínculos para entrelazar nuestro trabajo con estas empresas”, detalló.

Además, el director de la dependencia recordó que la semana pasada, la Unidad participó en el primer Encuentro Multisectorial hacia la Gestión Integral del Riesgo de Desastre (GIRD) ‘Construyendo la Política Pública Nacional’, donde se expuso el tema ‘Estrategias de Política Pública para un Querétaro Resiliente’, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Manejamos cinco aspectos de cómo estamos trabajando, que son desarrollo urbano; planeación y gestión del uso de suelo; mecanismos de resilencia; capacitaciones y el tema de inclusión de personas con discapacidad en todos los programas de protección civil”, detalló.

Además, durante este encuentro también se concretaron acercamientos de colegios interesados en las policías que se han implementado en la ciudad como el Colegio de México, así como de gobiernos de otros estados como el caso de Baja California.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí