Anúnciate aquí

Reglamentos municipales en Braille estarán disponibles en enero de 2020

Foto: Especial / Una sociedad empática es aquella que elimina brechas de desigualdad, tanto entre los individuos como en las instituciones
Foto: Especial / Una sociedad empática es aquella que elimina brechas de desigualdad, tanto entre los individuos como en las instituciones

Reglamentos municipales en braille serán implementados en el Municipio de Querétaro como parte de una política local de inclusión social Gonzalo Flores 27 de octubre de 2019 En el Municipio de Querétaro, después de su aprobación en sesión de Cabildo por el Ayuntamiento, pondrán en marcha la traducción al Sistema Braille y a formato de … Leer más

Reglamentos municipales en braille serán implementados en el Municipio de Querétaro como parte de una política local de inclusión social

Gonzalo Flores

27 de octubre de 2019

En el Municipio de Querétaro, después de su aprobación en sesión de Cabildo por el Ayuntamiento, pondrán en marcha la traducción al Sistema Braille y a formato de audio de la reglamentación municipal, así como la modificación de los inmuebles y página web del municipio para hacerlos accesibles para todos los ciudadanos.

Foto: Especial

El acuerdo ordena que se realicen las acciones necesarias para llevar a cabo los ajustes en formatos accesibles de diversos reglamentos municipales, como parte de una política local de inclusión social.

El Síndico Municipal Miguel Parrodi Espinosa, explicó que las adecuaciones con visión incluyente deberán estar concluidas a más tardar en enero de 2020.

De acuerdo con datos del INEGI, en la ciudad de Querétaro hay 26 mil 897 personas con alguna discapacidad, que representan 3.4 por ciento de su población”, señaló.

Resaltó que una sociedad empática es aquella que elimina brechas de desigualdad, tanto entre los individuos como en las instituciones, por lo que reiteró que dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, se establecieron acciones de inclusión social, una de ellas este acuerdo de ajustes dentro de la administración, que en su momento fue promovido por las Comisiones Unidas de Gobernación y de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información.

Parrodi Espinosa detalló que la traducción al sistema Braille de los reglamentos municipales, tiene como fecha límite enero de 2020.

Foto: Archivo

La modificación de la página electrónica del Municipio de Querétaro con un apartado que contenga los reglamentos en audio para abonar a que personas ciegas y débiles visuales tengan acceso a su contenido, además de adecuar los inmuebles del municipio de Querétaro para que cuenten con señalamientos de accesibilidad universal.

Recientemente, dentro del Centro Cívico, se hizo la inauguración de una plataforma de acceso universal, que requirió una inversión de 550 mil pesos, y forma parte de las acciones para mejorar la accesibilidad en los edificios públicos y avanzar en la erradicación de cualquier acto de discriminación.

El trabajo por una sociedad incluyente es uno de los objetivos de Luis Nava como presidente municipal y con este acuerdo damos pasos firmes en ese sentido”, afirmó Miguel Parrodi.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado