Anúnciate aquí

PAN pide fortalecer policías civiles para combatir al crimen

Foto: Archivo / El legislador aclaró que no está a favor del uso de la fuerza pública para reprimir a los ciudadanos
Foto: Archivo / El legislador aclaró que no está a favor del uso de la fuerza pública para reprimir a los ciudadanos

PAN pide fortalecer en capacidad y presupuesto a las policía civiles y dejar de lado el discurso de impunidad que permite a delincuentes operar 27 octubre 2019 Khalid Osorio El Diputado Federal Felipe Macías externó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Federal impulsará un replanteamiento en la estrategia de seguridad … Leer más

PAN pide fortalecer en capacidad y presupuesto a las policía civiles y dejar de lado el discurso de impunidad que permite a delincuentes operar

27 octubre 2019

Khalid Osorio

El Diputado Federal Felipe Macías externó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Federal impulsará un replanteamiento en la estrategia de seguridad luego de los acontecimientos de violencia en Culiacán, Sinaloa. La estrategia que plantea se basa en dos ejes; fortalecer en capacidades y presupuesto a las policías civiles, y dejar de lado el discurso de la impunidad que permite a los delincuentes operar en impunidad.

Foto: Especial

Toda la estrategia del Gobierno federal recae en Guardia Nacional, pero hoy esta fuerza no tiene la capacidad para cubrir la totalidad del territorio nacional, debemos fortalecer las Policías civiles. Otro punto es terminar con el fomento a la impunidad, leyes de amnistía y no perseguir hechos como los de los normalistas que secuestraron choferes y fueron premiados o cuando la CNTE tomó las vías de Michoacán y no pasó nada”, expresó Felipe Macías.

El legislador aclaró que no está a favor del uso de la fuerza pública para reprimir a los ciudadanos, pero se debe garantizar el Estado de derecho de todos, eso incluye a quien no está de acuerdo con las protestas y los negocios que sufren daños durante estos actos.

La legalización de las drogas para combatir a los cárteles que operan en territorio mexicano no es una opción, expresó Felipe Macías a título personal, pues dijo, falta la postura del grupo parlamentario. La regulación de la marihuana representaría un riesgo a la salud, principalmente de jóvenes y adolescentes porque facilitaría el acceso a estas sustancias.

Foto: Unsplash

Desde el punto de vista de salud estoy en contra y también en el tema de seguridad. La marihuana es uno de los 19 conceptos por los que la delincuencia organizada recibe ingresos, entonces tampoco va a mermar en la seguridad, incluso podría ser peor porque estos grupos podrían mudarse a otros delitos como secuestro o extorsión”, agregó.

Foto: Especial

Por otra parte, celebró la exigencia que el Gobierno mexicano hará a Estados Unidos para regular el tráfico de armas, pues las armas con las que operan los cárteles provienen del mercado negro.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado