Anúnciate aquí

Noviembre y diciembre, con descuentos en multas y recargos en la capital

Foto: Archivo / La cartera vencida en predial se logró disminuir el año en curso considerablemente
Foto: Archivo / La cartera vencida en predial se logró disminuir el año en curso considerablemente

En noviembre y diciembre la administración capitalina llevará a cabo la campaña de descuentos en multas y recargos del 80 y 70 por ciento Gonzalo Flores 27 de octubre de 2019 Con el propósito de reducir la cartera vencida que se tiene actualmente en el Municipio de Querétaro por adeudos de impuesto predial, en noviembre … Leer más

En noviembre y diciembre la administración capitalina llevará a cabo la campaña de descuentos en multas y recargos del 80 y 70 por ciento

Gonzalo Flores

27 de octubre de 2019

Con el propósito de reducir la cartera vencida que se tiene actualmente en el Municipio de Querétaro por adeudos de impuesto predial, en noviembre y diciembre la administración capitalina llevará a cabo la campaña de descuentos en multas y recargos del 80 y 70 por ciento, respectivamente, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Foto: Especial

Son alrededor de 200 millones de pesos, los que dijo, suman actualmente en cartera vencida en la capital que significan 80 mil claves catastrales del total de las existentes en la ciudad.

Como expectativa, Martínez Domínguez señaló que esperan a final del año, haber recuperado por lo menos 50 millones de peso tanto de impuesto predial como de traslado de dominio, al cual también aplica el descuento.

Tenemos un avance de 270 mil claves que han cumplido, que han pagado, y de cartera vencida son 80 mil claves al cierre de septiembre, y de esas 80 mil (claves) esperemos que se recuperen al menos 50 millones de pesos (con esta campaña de descuentos)”, agregó.

Foto: iStock

El funcionario municipal comentó que la cartera vencida en predial se logró disminuir el año en curso considerablemente, pues de las 120 mil claves catastrales que iniciaron con adeudo 2019, 32 mil claves catastrales lograron regularizarse, lo que significó un 25 por ciento de los deudores.

Al mes de octubre, la Secretaría de Finanzas en la capital ha registrado una recaudación de 900 millones de pesos de impuesto predial, con lo que ya se superó la meta estimada de 850 millones de pesos trazada a principios del año.

Foto: Especial

Para la promoción de esta campaña de descuentos en la capital, informó que se colocarán lonas y espectaculares en las delegaciones municipales, además de que se colocarán cajas para facilitar el pago a los contribuyentes, así como los vehículos recauda móvil que también estarán en diversos puntos de la ciudad para que las personas que lo requieran puedan regularizar su situación.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí