Anúnciate aquí

Cash: La realidad no es como la pintan

Foto:Especial
Foto:Especial

Déjate atrapar por ‘Cash’, un retrato crudo sobre lo que se vive en un secuestro “Cash” es una puesta en escena que te atrapará apenas pises el teatro, pues retrata lo que se vive en las entrañas de un secuestro. Se trata de un texto crudo, rudo y con un ritmo abrumador orquestado por René … Leer más

Déjate atrapar por ‘Cash’, un retrato crudo sobre lo que se vive en un secuestro

Cash” es una puesta en escena que te atrapará apenas pises el teatro, pues retrata lo que se vive en las entrañas de un secuestro. Se trata de un texto crudo, rudo y con un ritmo abrumador orquestado por René Dupeyrón, Luis Fernando Peña, Ruy Senderos, Carlos Speitzer y Eduardo Barquín, quienes, además de interpretar un espejo de lo que es la sociedad, encarnan a cinco seres humanos que se ven acorralados en una situación bastante extrema.

Más que una obra con mensaje es toda una experiencia, todos conocemos a alguien que ha sido víctima de la delincuencia. Se van a encontrar con lo que de verdad pasa en un secuestro: violencia física y psicológica”, comentó en entrevista René Duyperón, actor y productor de la obra, quien interpreta al personaje de Ezequiel, un estudiante universitario, quien, tras ir a conseguir una guitarra, su vida da un giro inesperado.

La genialidad de esta historia de la autoría de Luis Ayhllón radica en todo lo que el público descubrirá sin necesidad de que se exprese abiertamente, ya que crea una empatía con los protagonistas al conocer su lado humano en líneas cargadas de sarcasmo, que en ocasiones también llevará al espectador a la risa.

Foto:Especial

Nada ha cambiado

Esta es la tercera vez que ‘Cash’ es llevada a los escenarios, en 2002 y 2011 fue presentada, aunque ahora hay muchos cambios en la producción y elenco.

El único que repite con el personaje de ‘Meade’ es el actor Luis Fernando Peña, quien asegura que, a pesar de los años, la violencia y delincuencia parece que en vez de disminuir va en aumento en nuestro país.

Meade es un tipo a quien le gusta el dinero fácil, un raterito de poca monta, que de pronto por su ambición, un asalto lo convierte en un secuestro y se sale de control”, dijo el actor.

Foto: Especial

Peña asegura que a pesar de que estos seres tienen sus valores corrompidos, ‘Cash’ muestra cosas que son rescatables, ya que son personas que han sido víctimas de sus circunstancias y solo buscan sobrevivir tal y como lo hacen también los que se encuentran sometidos y privados de su libertad.

El público se va a redescubrir como sociedad. No se trata de todo lo que consumen en las noticias, sino de meterse a las entrañas de lo que es un secuestro, de lo que es dedicarse a la delincuencia organizada y descubrir lo que sucede con los victimarios.

Hay un trasfondo de muchos porqués y los cómo de cada uno de los personajes que la gente tiene que ver”, agregó.

‘Cash’ es una obra bajo la dirección de Rafael Perrín que invita a la autoreflexión y cuestionamiento a través de un viaje lleno de emociones que se viven en un secuestro como pueden ser miedo, pavor o desesperación con personajes llenos de contradicciones y humanizados.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí