Anúnciate aquí

Piden garantizar recursos para telebachilleratos

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En Querétaro más de 2 mil jóvenes acceden a la educación por este medio, por lo que se espera recibir un recurso al menos de 12 millones en inversión bipartita Khalid Osorio Las diputadas de la LlX Legislatura Beatriz Marmolejo, Leticia Rubio y Karina Careaga presentaron un exhorto al Gobierno Federal para que garantice el … Leer más

En Querétaro más de 2 mil jóvenes acceden a la educación por este medio, por lo que se espera recibir un recurso al menos de 12 millones en inversión bipartita

Khalid Osorio

Las diputadas de la LlX Legislatura Beatriz Marmolejo, Leticia Rubio y Karina Careaga presentaron un exhorto al Gobierno Federal para que garantice el presupuesto para la correcta operación de los telebachilleratos del país, en donde se incluyen los 26 que se encuentran en el Estado de Querétaro.

Estas instituciones atienden a más de 2 mil alumnos de las comunidades más alejadas de la entidad, principalmente en la zona de la sierra y el semidesierto. Sin embargo, también hay tres instituciones en la capital queretana en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui.

Esta iniciativa es para pedirle a la Cámara de diputados federal garantice el recurso a este nuevo subsiste por que hay que recordar que la educación media superior ya es obligatoria y el Estado y todas las autoridades a las que nos corresponde tocar estos temas estamos obligados a generarle estos espacios a los jóvenes para que accedan a la educación”, expresó Beatriz Marmolejo.

El recurso destinado a los telebachilleratos de Querétaro este año fue de 12 millones de pesos, de los cuales la Federación y la Administración estatal aportaron 50 por ciento cada uno. Este año se espera que este recurso se mantenga y de ser posible se presente un incremento, pues las instalaciones en las que se imparten las clases no cuentan muchas veces con las instalaciones apropiadas para que los estudiantes se desarrollen, dijo Karina Careaga.

Los telebachilleratos dan servicio principalmente a comunidades indígenas y en donde la población es pequeña  por lo que son una opción real para que los jóvenes accedan a este nivel educativo que ya es obligatorio, concluyó la diputada Beatriz Marmolejo.

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado