Anúnciate aquí

No habrá oficina de PROFECO en San Juan Del Río: Procurador

Foto: Especial
Foto: Especial

El municipio no es una de las principales zonas comerciales, por lo que existe la posibilidad de que únicamente cuenten con un módulo de atención Khalid Osorio 26 octubre 2019 El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Ricardo Sheffield confirmó que no habrá una Oficina de Defensa del Consumidor en San Juan del … Leer más

El municipio no es una de las principales zonas comerciales, por lo que existe la posibilidad de que únicamente cuenten con un módulo de atención

Khalid Osorio

26 octubre 2019

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Ricardo Sheffield confirmó que no habrá una Oficina de Defensa del Consumidor en San Juan del Río, pues no es una de las 36 principales zonas comerciales en los que la dependencia contempla establecer oficinas. Agregó que podrán instalar un módulo de atención, si se brindan las condiciones necesarias como el inmueble adaptado para operar y sin costo para el organismo federal.

Foto: Notimex

Las 36 zonas comerciales más importantes del país se determinaron con base en el censo económico y otras cifras que maneja la PROFECO, en la capital del estado sí se considera tener una oficina.

Si podemos contar con el apoyo del municipio, de Canaco o de algún organismo que nos facilite un espacio bien ubicado, sin costo y con servicios, entonces instalaremos un módulo. Habrá 36 oficinas, pero módulos habrá tantos podamos instalar de acuerdo con el apoyo local para poderlos operar. En Santiago de Querétaro sí habrá oficina”, expresó Ricardo Sheffield.

Operativo para el Buen Fin

La PROFECO desplegará a mil 300 funcionarios públicos en 147 módulos repartidos en toda la República Mexicana para vigilar que durante el Buen Fin se respeten las ofertas de los comercios y se atiendan las diversas quejas de los consumidores. La instalación de los módulos en sitio, explicó Ricardo Sheffield, es con la finalidad que los consumidores no acudan a las oficinas y puedan resolver en el momento su queja.

Foto: Cuartoscuro

Los precios de los productos se monitorean desde principios de octubre, dijo el procurador, pues sancionarán a los comercios que inflen sus precios y los disfracen como ofertas en esta edición.

Estamos trabajando de la mano SAT, Profeco, Secretaría de Economía y la Concanaco para que desde todos los ángulos logremos que sea un buen fin. La idea es que no vayan a las oficinas y resuelvan en sitio”, expresó el procurador Ricardo Sheffield.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí