Anúnciate aquí

Pide COPARMEX justificar inversión en infraestructura

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

COPARMEX no se opondrá a todas las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí exigirá que las inversiones de esta magnitud sean sustentadas Khalid Osorio El Gobierno Federal debe evaluar el impacto de las obras de infraestructuras en las que se va a invertir, señaló el Presidente de COPARMEX; Gustavo de Hoyos Walther, … Leer más

COPARMEX no se opondrá a todas las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí exigirá que las inversiones de esta magnitud sean sustentadas

Khalid Osorio

El Gobierno Federal debe evaluar el impacto de las obras de infraestructuras en las que se va a invertir, señaló el Presidente de COPARMEX; Gustavo de Hoyos Walther, haciendo referencia a la construcción del Tren Maya, por lo que dijo se debe realizar un balance del impacto que generaría esta obra comparada con la construcción del Tren México-Querétaro o la conclusión del Tren Interurbano que corre de la Ciudad de México a Toluca.

Foto: Archivo

Hay que evaluar que le da mayo rentabilidad social al país, El tren Maya o que se construya el tren México Querétaro. Lo que debemos exigir los ciudadanos es que las grandes decisiones de infraestructura estén decididos en base a estudios”, expresó Gustavo de Hoyos.

El Presidente de COPARMEX enfatizó en que no se opondrán a todas las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí exigen que las inversiones de esta magnitud se sustenten con bases cuantitativas. Además, indicó que sería conveniente que los proyectos de creación de infraestructura se discutieran de manera pública para determinar cuáles son las prioridades.

Es un hecho que en todos los países siempre hay recursos escasos par atender la infraestructura, pero un país como México que destina una parte muy pequeña del PIB a la inversión de infraestructura, es fundamental que lo poco que se invierte se haga de manera correcta”.

Intentarán revivir el proyecto del NAICM

El Presidente de COPARMEX reiteró su posición sobre la importancia de la construcción del aeropuerto en Texcoco, pues dijo es el proyecto aeroportuario que le conviene al país. Gustavo de Hoyos forma parte de un grupo denominado No más derroches compuesto por 147 ciudadanos que interpusieron amparos para frenar la obra de Santa Lucía, y a pesar de que lograron una suspensión en la obra, en días pasados estas quedaron sin efecto, sin embargo, se dijo confiado de que el Poder Judicial de la Federación de un fallo a favor de la obra de Texcoco.

En días pasados quedaron sin efecto algunas de las suspensiones que se habían emitido, las suspensiones son solamente un pequeño ramal de los juicios que son un proceso más complejo. Desde luego que es un revés, no nos gustaron estas resoluciones pero nosotros somos respetuosos del estado de derecho”.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado